Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un foro con ocho expertos y la mirada puesta en el futuro de Menorca

El Llatzeret acogerá el 11 de octubre un Foro Menorca para diagnosticar los retos y definir las rutas a 25 años vista

Durante la mañana habrá ocho comunicaciones de expertos en distintos ámbitos

| Menorca |

El sábado 11 de octubre, durante toda la mañana, en el Llatzeret se analizarán las tendencias actuales para pronosticar cuál puede ser el futuro de la Isla y plantearse la pregunta de si es lo que esperamos o hay que gestionar cambios que mejoren las perspectivas. El Foro «Menorca mira al futuro», organizado por «Es Diari» con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, reunirá a una serie de expertos y favorecerá la reflexión y el diálogo desde sectores y perspectivas distintas. UN tema tan amplio no podrá abarcarse en una sesión matinal; sin embargo, es un primer paso para poner el foco en los próximos 25 años, más allá de los debates marcados por la actualidad.

Los traslados al islote del Llatzeret serán a partir de las 9 de la mañana. A las 10 se iniciará el Foro y después de la presentación, el director del Instituto Balear    de Estudios Sociales (IBES), Gonzalo Adán, concretará los principales retos de futuro a partir de los datos de una amplia encuesta, que «Es Diari» ha empezado a publicar, y que han respondido más de mil personas.

Gonzalo Adán, director del IBES.

Ocho comunicaciones

Durante la mañana, habrá ocho comunicaciones de expertos en distintos ámbitos: Carles Jiménez sobre la cultura de Menorca; Claudio Triay sobre los retos de la sanidad, Willy Díaz Aliaga sobre las tendencias del turismo en la Isla; Carles Cendra, sobre la IA aplicada al conocimiento turístico;Àlex Cortada, sobre medio ambiente y el reto del agua; Alba Sande, sobre la energía;Llorenç Seguí sobre planeamiento y vivienda;y Francesc Xandri, sobre movilidad y transporte.

Otro momento destacado del Foro será una mesa redonda, moderada por el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, en la que participarán María García, secretaria general de PIME, Gabriel Pons Moles, director de CAEB, Margalida Masferrer, presidenta del GOB Menorca, y Miquel Àngel Casasnovas, presidente del Cercle d’Economia.

Los expertos, uno a uno

  • Carles Jiménez, consultor de arte Licenciado en Psicología, una estancia en Nueva York le despertó su pasión por el arte. En Menorca ha sido comisario de grandes exposiciones.
  • Claudio Triay, médico. Ha sido gerente del Área de Salud de Menorca en dos periodos entre 2001 y 2007. Vicepresidente de Simebal. Desede 1991, ejerce en el Hospital Mateu Orfila.
  • Willy Díaz Aliaga, del grupo Artiem Hotels. Formado en ciencias empresariales    internacionales, ha ejercido en España y en el extranjero. Ha asumido la dirección del grupo hotelero familiar.
  • Carlos Cendra, de Mabrian. Licenciado en Dirección de Empresas, es socio y director de marketing de Mabrian, líder global en inteligencia turística para destinos. Experto en IA aplicada al turismo.
  • Àlex Cortada, biólogo. Desee hace años forma parte como técnico del equipo de Reserva de Biosfera del Consell. Hza participado en varios encuentros internacionales, el último en China.
  • Alba Sande, abogada. Tiene una doble licenciatura en Derecho y Dirección de Empresas. Cuenta con una extensa experiencia en el sector de la energía y su gestión desde las administraciones públicas.
  • Llorenç Seguí, arquitecto. Es el presidente del Colegio de Arquitectos en Menorca, un cargo que ya ocupó entre 2005-2009. Trabaja en proyectos de obra y de planeamiento urbanístico.
  • Francesc Xandri, ingeniero de movilidad. Consultor y director técnico de la empresa Cinesi, tiene casi 30 años de experiencia profesional en movilidad y transporte. Conoce la realidad de la Isla.
El apunte

El Llatzeret, el marco ideal para una jornada lúdica y participativa

El traslado en barca, la opción de una visita guiada (depende del horario), un coffee break para compartir ideas, con algunos de los elementos de la matinal de debate en el Llatzeret en el Foro Menorca sobre el futuro de la Isla. Las personas interesadas en asistir deben mandar un correo con sus datos a foro@menorca.info y recibirán una respuesta. Las plazas son limitadas.

3 comentarios

manu menorca manu menorca | Hace 3 meses

... comunico que yo ya he opinado... mi opinión -que no es otra cosa- estará por ahí un poco más abajo...

Pili Pili | Hace 3 meses

Adelanto las conclusiones: Hemos de cambiar muchas cosas, para que todo siga igual.

user Marti Pascual | Hace 3 meses

Tot el que sigui potencia la masificacio turística i no protegir el camp de Menorca entre d'altres anirà encontrar dels menorquins

Relacionado
Lo más visto