Los votos del equipo de gobierno del PP y de la consellera no adscrita Maite de Medrano impidieron este lunes que saliese adelante la propuesta de acuerdo presentada por el PSOE con el objetivo de que el pleno aprobase la reprobación del conseller de Cultura, Joan Pons Torres, como «responsable directo» de la crisis vivida este verano en el seno de la Agencia Menorca Talayótica a propósito del proyecto de reforma de la Me-1 a su paso por el yacimiento de Rafal Rubí.
La propuesta presentada por el conseller socialista Eduardo Robsy, quien subrayó las tres dimisiones producidas en el seno del organismo que preside Pons Torres, contó con el apoyo de los dos consellers de Més per Menorca, que considera incluso que «se queda corta», en palabras de Noemí García, quien calificó de «nefasta» la gestión que está llevando a cabo Pons Torres de la Agencia Menorca Talayótica y de la declaración de Patrimonio Mundial.
El propio Pons Torres fue el encargado de defenderse de las críticas vertidas sobre su persona por los grupos de izquierdas, a los que acusó de llevar a cabo un acto de «demagogia barata» y a los que echó en cara que «el mayor monumento a la nefasta gestión de PSOE y Més per Menorca» es precisamente el puente no acabado de Rafal Rubí.
rufoEl programa del PP no pone nada de rotonda a doble nivel, pone hacer un tercer carril dónde sea necesario. Ni rastro de momento... El del PSOE y Mes ponia parar las 5 macrorotondas entre Mahón y Alaior. Y no lo cumplieron, construyeron la de la Argetina.