Muchos pensionistas de Menorca tienen el próximo lunes marcado en el calendario. Es el día que se ponen a la venta los viajes del Imserso. De momento, hay pocos destinos directos de los que se pueden aprovechar los jubilados de la Isla. Apenas cuatro, y dos de ellos, son a Mallorca.
Se trata de dos propuestas de circuitos culturales a Pineda de Mar (Barcelona) y Guadalajara, más otros dos destinos de costa a Magaluf y Arenal, en Mallorca. No obstante, a estos cuatro destinos directos posiblemente las plataformas comercializadoras añadirán alguno más antes del próximo viernes, según han explicado a este diario desde Viajes Magon, la principal agencia que se encarga de vender los viajes del Imserso en Menorca.
Es una cifra muy similar a los cinco destinos que se ofrecieron el año pasado, cuando se subvencionaron los viajes para los pensionistas menorquines a Calas de Mallorca, Palmanova, Lloret de Mar, Santa Susanna y Peñíscola.
Destinos con escala
La oferta crece si se apuesta por hacer escala en Palma, desde donde se ofertan una treintena más de viajes a la Península, tanto de costa, como de naturaleza y circuitos culturales. Entre los destinos que pueden optar los pensionistas menorquines si hacen escala en Mallorca están Alicante, Cádiz, Málaga, Girona, La Rioja, Jaén, Madrid o Salamanca, entre muchos otros, además de conexiones con Eivissa.
En principio, los menorquines del Imserso no tienen que desembolsar dinero de su bolsillo para hacer escala en Palma, ya que estos viajes de los jubilados de las islas menores están subvencionados por el Govern balear, que aporta un máximo de 150 euros por persona o de 200 euros en caso de que la beneficiaria viaje con acompañante.
Desde 285 euros por semana
En cuanto a los destinos directos, se ofertan viajes a pensión completa de seis días y cinco noches con Barcelona y Guadalajara; y de 8 días y 7 noches en Magaluf y Arenal. Los precios de los circuitos culturales oscilan entre los 312 y 412 euros para cinco noches, en función de si es temporada baja (de noviembre a abril) o alta (octubre, mayo y junio). El coste para los viajes del Imserso a Mallorca durante siete noches son más económicos, y van desde los 285 euros hasta los 385 euros. Estos precios se les añade un complemento de 100 euros en los segundos y sucesivos viajes. Este año también se reservan una serie de plazas a un precio fijo de 50 euros para los pensionistas con las rentas más bajas.
Las agencias de Menorca que comercializan los viajes del Imserso, a partir del próximo lunes, son Viajes Magon en Maó, Ciutadella, Alaior, Ferreries y Es Migjorn, además de B. Travel en Maó y Ciutadella; y Viajes Es Freus-Formentera y Millenium, ambas en Maó.
ViriatoY porqué hay que subvencionar a las compañías aéreas? O las asociaciones patronales? O a la casa real? O a los terratenientes? O a las asociaciones profesionales? Etc. Etc. Etc. La culpa de todo la tiene esa gente que tienen el vicio de trabajar mucho, cobrar poco y, no morirse cuando dejan de trabajar.