La futura piscina municipal de Sant Lluís se construirá en la zona deportiva del municipio y ocupará el espacio de una de las cuatro pistas de tenis, concretamente la más cercana al polideportivo.
La intención del actual equipo de gobierno del PP, que llevaba el proyecto en su programa electoral, es que la nueva piscina tenga un carácter polivalente y sea al aire libre, lo que permitirá reducir notablemente su coste. «Será descubierta porque hemos considerado que será más económica que una piscina de seis millones de euros, como la de Alaior o la de Es Mercadal, que ha tenido muchos problemas», explicó la alcaldesa Loles Tronch durante el último pleno municipal.
Características
La piscina tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, lo que equivale a la mitad de una piscina olímpica, y contará con una profundidad máxima de dos metros. La lámina de agua ocupará 312,5 metros cuadrados. En total, el área del nuevo equipamiento será de 1.248,9 metros cuadrados e incluirá un solárium de 484,8 metros cuadrados.
Además, la instalación mantendrá las dos filas de gradas existentes. También se construirá un edificio destinado a los vestuarios y a la zona de admisión. La idea es que el nuevo equipamiento tenga carácter lúdico y pueda usarse para hacer actividades en verano, además de estar abierta a los vecinos. El proyecto también indica que podrá utilizarse para entrenamiento y competiciones locales y regionales de natación. El aforo máximo será de 249 personas.
El proyectotiene un coste previsto de 864.000 euros, aunque este presupuesto probablemente deberá actualizarse. El plazo de ejecución de las obras, una vez licitadas, será de seis meses.
Desde el Ayuntamiento explican que, aunque todavía no se ha firmado el convenio de colaboración con el Consell para su financiación, sí existe un acuerdo para que esta pueda realizarse a través de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible del Govern.
En cuanto a su gestión, el equipo de gobierno trabaja con la idea de externalizarla e incluirla en la nueva concesión del polideportivo, cuya adjudicación actual se encuentra caducada y en prórroga, y se tendrá que volver a licitar en breve.
DeportistaClar clar, per aso desde que certa empresa entra a fer feina a ses instalacions es ajuntaments per propia iniciativa pujen preus… casualitats de sa vida, perdoni voste sa meva ignorancia