Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La actuación para asegurar el acantilado del Fonduco se ejecutará la próxima semana

Se retirarán piedras de la calle y se desbrozará el acantilado

Detalle de la zona afectada del muelle del Fonduco, en el puerto de Maó | Foto: Katerina Pu

| Maó |

La actuación para asegurar el acantilado del muelle del Fonduco, en la zona del puerto de Maó que depende del Ayuntamiento de Es Castell, empezará el lunes o el martes de la semana entrante.

Hace un par de semanas se desprendieron en ese punto algunas piedras de gran tamaño, que alcanzaron la calle, donde todavía yacen, lo que además de implicar un grave riesgo para vecinos y transeúntes –afortunadamente, los pedruscos no provocaron ninguna desgracia humana ni material–, desvela el mal estado del acantilado y la necesidad de intervenir.

Según explica Florencio Conde, concejal de Urbanismo, en una reunión que mantuvieron ayer por la mañana el titular de la propiedad –quien asume el coste de las obras–, Autoridad Portuaria (APB), Ayuntamiento de Es Castell –con su arquitecto municipal– y un técnico de M.Polo, empresa que ejecuta la intervención, se acordó que esta se inicie en los albores de semana. Esta se prolongará, se estima, unos seis días e implicará que durante algunas horas haya cortes en el acceso a la zona para llevar a cabo el desbroce del acantilado con garantías –se informará de ello en las próximas horas a los vecinos del lugar.

Una de las primeras acciones será retirar los pedruscos, lo que APB hará el lunes o martes. Además, no se descarta, en adelante y si procede, acometer otra actuación para apuntalar y asegurar aún más el acantilado.

1 comentario

Biel Pons Biel Pons Coll | Hace 3 meses

Hectorsitoooooooooooo, cuando vais a repintar la señalización horizontal de POIMA prevista para agosto? O no era de este año?

Relacionado
Lo más visto