Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell de Menorca encarga una campaña de impulso del vehículo eléctrico

El objetivo es promocionarlo entre la ciudadanía y las empresas de sectores industriales y comerciales de la Isla

Puntos de recarga ubicados en el parking del Hospital Mateu Orfila | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell insular ha iniciado el proceso para encargar el diseño, planificación y el desarrollo de una campaña de comunicación con la intención de promocionar la compra de vehículos eléctricos entre la ciudadanía y las empresas de sectores industriales y comerciales de la Isla. El objetivo es dar un impulso a la movilidad eléctrica en el ámbito privado, una de las grandes asignaturas pendientes de la hoja de ruta hacia la descarbonización de la economía insular marcada en Estrategia Menorca 2030.

Por el momento se ha publicado una petición de ofertas de servicio para las empresas interesadas en llevar a cabo esta campaña promocional, en la que se pretende facilitar a los potenciales usuarios la información sobre beneficios ambientales y económicos de adquirir un vehículo, incluyendo modelos, costes de adquisición y mantenimiento, y gastos de recarga en comparación con la de motores de combustión interna. Asimismo, se tiene que prever la celebración de al menos una reunión informativa en todos los municipios, favoreciendo la asistencia del mayor número de vecinos posible.

Con esta iniciativa, el Consell busca convencer a la ciudadanía de las bondades individuales y colectivas de apostar por el coche eléctrico, en un momento muy incipiente de la penetración de este tipo de medios de transporte en la red viaria menorquina. El director insular de Reserva de Biosfera, David Vidal, explicaba ayer que ahora es un buen momento para lanzar esta campaña ya que se han registrado mejoras sustanciales en los niveles de funcionamiento de la red pública de puntos de recarga. En ese sentido, asegura que hace dos años la disponibilidad de estos puntos no llegaba al 44 por ciento y que ahora supera el 76 por ciento.

11 comentarios

user Nordico | Hace 3 meses

manu menorca@Manu: A esto me refiero, solo lee mi comentario. Hay estaciones de carga por todas partes, sin funcionar, con mucha pintura verde, y el subsidio del 50% proviene de los impuestos que pagamos tú y yo. Como un puro de tu propia bolsa. Todo vale para ser verde. Mentiras y engaños también.

manu menorca manu menorca | Hace 3 meses

... acabo de ir a un poste de carga esta noche.. no funcionaba... había otro auto estacionado con el cable, pero que no cargaba, como era de alquiler, supongo que de un papanatas que lo escogió para probarlo sin saber cómo va, y se fue a dormir pensando que se cargan solos, que basta enchufar el cable y el resto se hace sólo... mucha de la culpa de que los puntos de carga no funcionen o tengan falta de mantenimiento es de los propios usuarios, que en vez de preocuparse de llamar al 800 y pico, número gratuito escrito en el mismo poste, para notificarlo y que muevan el culo para repararlo, prefieren pasar de todo y buscarse otro... y los ayuntamientos, mucha foto y mucha tontería, pero seguro que en el acuerdo con las empresas olvidaron instaurar unas rondas obligatorias por parte de los servicios técnicos municipales para hacer un recuento periódico de la funcionalidad de los mismos... en este tema se nota que seguimos siendo una sociedad muy diferente de los europeos del norte... para peor

user Jaume | Hace 3 meses

AlexiaQue el Consell pague tu 50%, implica que te lo pagamos entre todos. No gracias, el dinero público para lo público...

user Nordico | Hace 3 meses

¿Y por qué no, aunque poca gente se lo pueda permitir, un coche eléctrico "limpio"? Es un privilegio que debería aceptarse con generosidad si, como isla pequeña, se quiere participar en la mentira verde. Por eso hay docenas de plazas de aparcamiento vacías pintadas de verde en el aeropuerto y los hospitales. ¡Mirad, que verde! Las estaciones de carga están fuera de servicio, pero se trata de la imagen: Menorca quiere ser verde. Seguro se trata de imagen: los pueblos y ciudades están llenos de basura, la gente tropieza con los cubos por todas partes, y los grifos de las casas y los bares, hoteles y cafeterías dispensan agua no potable, playas cerradas por caca. Afortunadamente, en el puerto de Mahón se puede disfrutar del canto coral nocturno de un crucero.

user Alexia | Hace 3 meses

Si pretenden que yo me compre un coche eléctrico, no es información ni panfletos lo que necesito. Que el Consell me sufrague el 50 por ciento del costo del vehículo y me lo compro mañana mismo. Dejaros ya de cuentos y engañifas a la gente con el rollo de los motores eléctricos que son una estafa como un castillo y además contaminan que da gusto, entre otras cosas porque no se sabe ni qué hacer con esas baterías cuando dejen de funcionar.

user Jaume | Hace 3 meses

El dinero público debería ir a mejorar lo público. Además, invertir en transporte público reduce la cantidad de coches en carretera, accidentes y necesidad de aparcamiento.

Juan Maria Juan Maria | Hace 3 meses

Y venga despilfarrar nuestro dinero...

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 3 meses

Lo que viene siendo regalar el dinero una vez más

user tuyasabes | Hace 3 meses

cotxos daire comprimit és es futur massa baratu per açò no volen cercau a google i els podeu comprar molt economics de res

user Divergente | Hace 3 meses

Ojalá, aparte de promocionarlo, se preocupen por poner más puntos de carga y sobretodo mantenerlos y que funcionen correctamente, pq ese es el gran problema. Y que tengan unos precios justos.

Not4you Not4you | Hace 3 meses

Te va a servir de poco el coche electrico cuando en las ciudades ya no se pueda entrar con ningun coche .

Lo más visto