El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell insular ha iniciado el proceso para encargar el diseño, planificación y el desarrollo de una campaña de comunicación con la intención de promocionar la compra de vehículos eléctricos entre la ciudadanía y las empresas de sectores industriales y comerciales de la Isla. El objetivo es dar un impulso a la movilidad eléctrica en el ámbito privado, una de las grandes asignaturas pendientes de la hoja de ruta hacia la descarbonización de la economía insular marcada en Estrategia Menorca 2030.
Por el momento se ha publicado una petición de ofertas de servicio para las empresas interesadas en llevar a cabo esta campaña promocional, en la que se pretende facilitar a los potenciales usuarios la información sobre beneficios ambientales y económicos de adquirir un vehículo, incluyendo modelos, costes de adquisición y mantenimiento, y gastos de recarga en comparación con la de motores de combustión interna. Asimismo, se tiene que prever la celebración de al menos una reunión informativa en todos los municipios, favoreciendo la asistencia del mayor número de vecinos posible.
Con esta iniciativa, el Consell busca convencer a la ciudadanía de las bondades individuales y colectivas de apostar por el coche eléctrico, en un momento muy incipiente de la penetración de este tipo de medios de transporte en la red viaria menorquina. El director insular de Reserva de Biosfera, David Vidal, explicaba ayer que ahora es un buen momento para lanzar esta campaña ya que se han registrado mejoras sustanciales en los niveles de funcionamiento de la red pública de puntos de recarga. En ese sentido, asegura que hace dos años la disponibilidad de estos puntos no llegaba al 44 por ciento y que ahora supera el 76 por ciento.
manu menorca@Manu: A esto me refiero, solo lee mi comentario. Hay estaciones de carga por todas partes, sin funcionar, con mucha pintura verde, y el subsidio del 50% proviene de los impuestos que pagamos tú y yo. Como un puro de tu propia bolsa. Todo vale para ser verde. Mentiras y engaños también.