Las familias de los dos menorquines que viajaban en la Flotilla Global Sumud han perdido el contacto con ellos y siguen con preocupación la situación, desde que ayer por la tarde el ejército de Israel comenzó a interceptar algunos de los barcos del convoy, cuando se encontraban a menos de cien millas de la costa de Gaza.
Las tripulaciones de los barcos, que pretendían transportar ayuda humanitaria hasta la Franja, habían recibido la consigna de tirar los móviles al mar en caso de ser abordadas por el ejército israelí, algo que se produjo ayer por la tarde, aunque a lo largo de la noche algunos de los barcos han seguido navegando.
Últimos mensajes en la redes
Los últimos mensajes en las redes sociales de Lluís de Moner y Santi Oliver, los dos activistas menorquines que viajaban en barcos distintos, fueron publicados ayer, pasadas las 20:00 horas.
A pesar de ello, el barco en el que viajaba De Moner, el Inana, seguía esta mañana navegando rumbo a Gaza, según indicaba la localización de la flotilla, aunque ahora ya aparece como interceptado.
En su último post en Instagram, se puede oír cómo el ejército de Israel pide a la embarcación que cambie su rumbo y desista de dirigirse a Gaza, pero desde la embarcación responden que continuarán hacia su destino para cumplir con su misión humanitaria.
Por su parte, Santi Oliver grabó un vídeo poco antes de que su barco fuera interceptado, en el que explicaba que doce embarcaciones se dirigían hacia ellos y que no sabían qué les ocurriría a partir de ese momento. «Quería despedirme y pediros que arméis todo el barullo posible, manteniendo el foco no en la flotilla, sino en lo que está ocurriendo en Gaza. Free Palestine!», fue su último mensaje.
GinakiraEs que aquí tenemos lo mejor de Menorca. Molaria saber sus IPs así como el día que se registraron... Quina falta d'humanitat. Ni caso Ginakira. Si quisiera me ponía 100 votos positivos a cada comentario mío pero no juego a eso.