Los médicos y facultativos de Menorca están llamados a sumarse este viernes a la segunda jornada de huelga convocada en toda España para mostrar, una vez más, su rechazo al borrador del Estatuto Marco y reclamar una norma propia para su colectivo. La huelga, según señaló en un comunicado el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), se mantiene tras la «decepcionante» reunión en Madrid y la «ausencia total de voluntad negociadora» del Ministerio de Sanidad.
El delegado del sindicato en Menorca, Claudio Triay, declaró este jueves que las negociaciones están «encalladas» y que la última oferta de borrador del Ministerio «empeoraba la situación previa» implicando a las comunidades autónomas y generando un conflicto competencial. Después del paréntesis de casi cuatro meses desde la primera huelga, Triay cree que «cada vez hay más gente concienciada» y espera una buena respuesta a la convocatoria, que suspenderá toda la actividad no urgente, en hospital y centros de salud.
La huelga comienza este viernes a las 8 horas y contará también con concentraciones en Mallorca, Menorca y Eivissa. Los médicos y facultativos menorquines se concentrarán a las puertas del Hospital Mateu Orfila a las 8,30 horas.
Suerte que la ministra del ramo es MeMa (médica y madre)