Al margen de los menorquines Lluís de Moner y Santi Oliver, hay un tercer activista muy relacionado con la Isla entre el grupo de miembros de la Flotilla Global Sumud que han sido interceptados y retenidos por las autoridades israelíes.
Se trata del marinero Simón Vidal Ferrandis, de padre menorquín, que está entre el grupo de españoles que no ha aceptado firmar el documento en el que reconocen haber entrado ilegalmente en Israel. Además Vidal es uno de los que, junto a Lluís de Moner y otros activistas, se ha sumado a la huelga de hambre iniciada en la prisión de Saharonin en protesta por la actuación del Gobierno israelí en Gaza.
Simón Vidal, de 37 años, es valenciano de nacimiento y capitán del «Aita Mari», un atunero reconvertido ahora para llevar a cabo labores de rescate de migrantes a bordo de pateras en el Mediterráneo.
CriticónEl capitan del Open Arms , tiene 3 casas (entre ellas un palacete) De donde ha sacado la pasta? Y los demás sin tener donde vivir. Vale de traficar con seres humanos.