Las plazas para que los pensionistas menorquines puedan disfrutar de alguno de los viajes culturales subvencionados del Imserso se han agotado en apenas 24 horas.
La venta de los viajes del Imserso empezó este pasado lunes y a primera hora de este martes ya no había plazas disponibles ni para los dos circuitos culturales con vuelos directos desde Menorca ni tampoco por los viajes culturales con escala a Palma.
En estos momentos solo quedan algunas plazas de destinos de costa poco demandados, como los de Magaluf y Arenal, en Mallorca, así como algunos viajes (con escala a Palma) a la costa catalana y valenciana.
Como ya informó este diario la semana pasada la campaña de este año solo ofrece cuatro destinos directos. Dos culturales, Pineda de Mar (Barcelona) y Guadalajara; y dos de costa, Magaluf y Arenal, en Mallorca. Si se hace escala a Palma, el abanico para los jubilados menorquines se amplía a una treintena de destinos más. En este caso, hay que destacar que no implica un coste añadido, ya que el Govern balear subvenciona el coste del viaje a Mallorca.
No se descarta que más adelante se puedan poner más plazas a la venta, ya que en campañas anteriores el mes de noviembre han salido más plazas y nuevos destinos, «aunque eso nunca se sabe» informa Viajes Magon, la principal agencia que se encarga de vender los viajes del Imserso en Menorca.
Los precios para los viajes a pensión completa oscilan entre los 312 y 412 euros para cinco noches en el caso de Pineda de Mar y Guadalajara, en función de si es temporada baja (de noviembre a abril) o alta (octubre, mayo y junio); y de entre 285 y 385 euros para una semana a los destinos de costa de Mallorca.
A subvencionarles las pentavacaciones a los jubilados mientras a mi me añaden una deducción más en la nómina para mantener las pensiones, las cuales "son sostenibles".