El grupo del PSOE ha reclamado en el Parlament balear documentación sobre el posible conflicto de intereses del conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, porque su familia participe de la gestión de la dársena de Addaia (Es Mercadal).
La sospecha de un posible beneficio personal del conseller y su entorno se debe a que el departamento de Lafuente tramita una modificación de la Ley de Ports que aumenta el tiempo de concesión de los puertos de titularidad autonómica.
La diputada socialista Pilar Carbonero, quien en la próxima sesión plenaria interpelará al Govern al respecto, ha advertido que no se puede «permitir que los representantes públicos cambien normativas por su propio interés».
Carbonero exige a Lafuente «transparencia» y que aporte la documentación solicitada para esclarecer la situación. Esos documentos son una copia del expediente y las prórrogas de concesión otorgadas a Port d'Addaia, cualquier resolución que haya firmado que directa o indirectamente afecte a la concesionaria y todas las actas del consejo de administración de Ports desde que es conseller.
Además, el PSOE pide tener la documentación que acredite las participaciones de Lafuente en la empresa Rella i Sol, propietaria del edificio donde tiene registrado su domicilio la sociedad Addaia y de la que el conseller ha reconocido ser titular del 67 %.
También desea saber las acciones con que cuenta, su declaración de la renta, las circunstancias de la aceptación de la herencia del conseller y la documentación donde conste quién es el administrador.
En paralelo, el PSOE ha registrado una interpelación y una petición de comparecencia dirigida al conseller y otra de la consellera de Presidencia para que justifique si en este caso se están aplicando el Código Ético y la Ley de Buen Gobierno.
50 años en el sillón son demasiados años para un politico o politica . Así va el pais