La campaña publicitaria para concienciar sobre el consumo de agua en Maó, «L’Aigua no cau del cel», costó casi 12.000 euros, según la respuesta escrita ofrecida por el equipo de gobierno a la pregunta que formuló sobre esta iniciativa el Partido Popular. El principal grupo de la oposición criticó ayer en una nota de prensa que el Ayuntamiento destine recursos públicos a campañas, cuando ha tenido que presentar un plan de ajuste «para hacer frente al déficit presupuestario», y además, «sigue sin ofrecer respuestas eficaces a los vecinos» respecto a la no potabilidad del agua de consumo humano en parte de la ciudad, por el exceso de nitratos. Los populares reprochan al gobierno del PSOE que gaste en la campaña mientras «los ciudadanos de Maó están pagando el agua a precio de potable» y se rechaza su propuesta de aplicar una rebaja temporal en la factura del agua.
Según la respuesta del equipo de gobierno al PP, la campaña, consistente en la instalación de estands informativos en la vía pública, cartas a los grandes consumidores, distribución de material de sensibilización en hoteles y puntos de información turística, redes sociales y presencia en medios de comunicación y vallas publicitarias, contó con un presupuesto de 11.668 euros.
En cuanto al alcance de la campaña, el Consistorio calcula que los estands informativos llegaron a unas 5.000 personas, otras 6.000 se alcanzaron a través de las redes sociales, y 15.000 mediante el envío de cartas a los abonados del servicio municipal de agua.
PiliSobre todo cuando son trípticos para literalmente informar a los inmigrantes de los derechos a ayudas que tienen. Y esto es tal cual