En el número 6 de la calle María Estuardo de París, en pleno corazón de la capital francesa, el restaurante Casa Pregonda ofrece a los comensales una experiencia culinaria que va más allá del sabor, convirtiendo cada plato en un viaje directo a degustar la gastronomía española con constantes guiños a Menorca.
El establecimiento abrió el pasado 25 de junio en París bajo un nombre que honra a la playa de Cala Pregonda, «de una belleza excepcional, casi surrealista», explican en la página web del restaurante sus responsables, que califican la oferta gastronómica que brinda Casa Pregonda como «cocina española inspirada en Balears».
En la carta se pueden encontrar propuestas con un toque menorquín gracias a la sal de las Salinas de La Concepció, así como platos como mejillones con sobrasada y Queso de Mahón. También hay bebidas que evocan la Isla, entre ellas, los licores Biniarbolla, artesanales de Menorca, y la característica pomada. Asimismo, hay espacio para elaboraciones propias con alusiones a la Isla, como «Un sueño en Ciutadella», una ginebra infusionada con pétalos de rosa y frutos rojos y limonada espumosa.
La particularidad de este local y su relación con Menorca ya ha merecido las críticas de reconocidos periodistas gastronómicos como Rémi Dechambre, que ha publicado en el suplemento «Le Parisien Week-End» del diario reginonal francés «Le Parisien» una reseña del restaurante Casa Pregonda.
Explica su origen en la «famosa playa de Cala Pregonda» y define el establecimiento de «chic» con «deliciosos sabores ibéricos». Dechambre menciona la pomada, que describe como «una vesión de un gin tonic elaborado con limonada espumosa».
Detrás de este proyecto se encuentra un grupo de socios entre los que figuran Nicolas Hoyet, Alexandre Giesbert y Valentine Dubois.
Buena iniciativa voy a mirar vuelos para ir a degustar. A nooooooooo que en temporada baja 📉 no hay vuelos fuera de la península