Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Crece el interés del turismo de alta gama por Menorca

La Isla refuerza su posicionamiento en el segmento de lujo en la feria Emotions Maestro

La Fundació Foment del Turisme de Menorca participó en la feria Emotions Mestro Balearic Edition, que se celebró en Palma

|

El interés del turismo de alto poder adquisitivo por Menorca sigue creciendo. Así lo destaca la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) tras su participación en la feria Emotions Maestro Balearic Edition, que se ha celebrado en Palma recientemente.

Desde la FFTM aseguran que, durante la feria, muchas agencias confirmaron haber recibido ya solicitudes concretas de viajes a Menorca. Algunas incluso manifestaron su intención de visitar la Isla para conocer de primera mano su oferta y así poder diseñar experiencias personalizadas para sus clientes.

Destino exclusivo

La feria Emotions es un evento que reúne a agentes de viajes especializados de todo el mundo, y en ella Menorca se ha promocionado como un destino exclusivo dentro de la oferta española de turismo de alta gama.

En 2025, la Emotions Travel Community ha estrenado un nuevo formato bajo el nombre de Emotions Maestro, mediante el cual se han organizado encuentros centrados en un único destino y dirigidos exclusivamente al segmento del turismo de lujo.

Durante los días de la feria, el equipo de la FFTM mantuvo cerca de cuarenta reuniones con agencias especializadas procedentes de distintos países, principalmente de Estados Unidos, Argentina y Brasil, aunque también de varios países europeos y de Australia. Desde la FFTM aseguran que los agentes de viajes se mostraron gratamente sorprendidos por la calidad de la oferta de lujo disponible en Menorca, destacando especialmente su tranquilidad y el buen estado de conservación de su entorno natural.

La feria también contó con la presencia de varias empresas menorquinas que participaron con estand propio: Cap Menorca, Experimental, Menorca With Me, Morvedra Nou, Son Vell y Torre Vella. Desde la FFTM destacan que la presencia de la Isla en la feria «ha contribuido a reforzar la imagen de Menorca como un destino de lujo sostenible, alineado con los valores de calma, autenticidad y respeto por el entorno natural».

10 comentarios

manu menorca manu menorca | Hace 2 meses

... para mí un turismo de alta gama es un Audi A8...

user la oreja de jenkins | Hace 2 meses

mas cayetanos?? noooooooo, estos inundan las carreteras con sus potente todoterrenos y al final compran casas que solousan un mes al año y que deberían ser para los menorquines.

Harry Palmer Harry Palmer | Hace 2 meses

Vendra la JET SET MUNDIAL...en patera...

user unrealer12 | Hace 2 meses

La escusa perfecta para aprovechar y subir un poco más los precios, hemos visto claramente que tener este tipo de turismo no nos hace más ricos, bueno a los 4-5 empresarios de turno estos sacan tajada pero el pueblo era más feliz con el guiri de pulsera

user Biel Olivar | Hace 2 meses

Venen "tranquilidad y el buen estado de conservación de su entorno natural" i "valores de calma, autenticidad y respeto por el entorno natural». Justament lo que ja no tenim per culpa del turisme. Sigui de qualitat o no. Menorca no és res de lo que era fa uns anys. Els enganen amb mentides.

Pepe Luis Pepe Luis | Hace 2 meses

Ya lo dice la noticia: “experiencias personalizadas para sus clientes”. Pero esos “clientes” no lo van a ser para las empresas de menorquines, porque este tipo de turismo no busca el tejido local, sino las cadenas y los grupos internacionales que ya controlan el circuito del lujo. Los hoteles boutique funcionan como nodos de compensación de excedentes de saldos de multinacionales. A través de vouchers, tarjetas regalo y experiencias premium se canalizan fondos corporativos disfrazados de consumo turístico. Es una economía circular que se alimenta a sí misma: del hotel boutique al restaurante boutique, a la tienda boutique y al bar nocturno boutique. Mientras tanto, el menorquín queda fuera de esta economía invisible, que no genera riqueza real en la isla, sino que la utiliza como escaparate para operaciones financieras y para la especulación inmobiliaria y apoderamiento de territorio.

Ciutadella..... Ciutadella..... | Hace 2 meses

El día que los "expertos" se den cuenta que el turismo que realmente deja dinero en los bolsillos de los negocios locales, no llena la isla de coches y deja de llenar los bolsillos a inversores extranjeros con sus hoteles boutique, vaciando los pueblos de habitantes locales, es el turismo inglés de clase media, la isla empezará a mejorar. Si, ese turista de hotel playa, que no sale de las urbanizaciónes, que gasta en los comercios como supermercados, tiendas de souvenirs y restaurantes de pizza y hamburguesas, ese es el turismo que ha dado de comer durante décadas a Menorca y que por oscuros motivos e intereses particulares parece que algunos quieren demonizar y hacer desaparecer, destruyendo las urbanizaciónes y el negocio local.

Pili Pili | Hace 2 meses

Poder adquisitivo alto, o poder adquisitivo bajo, tanto da. Todos van a gastar recursos y a masificar.

user Látigo | Hace 2 meses

Esto es como cuando decían que iban a venir rusos multimillonarios derrochando el dinero a manos llenas. Todavía los estamos esperando.

user Giri | Hace 2 meses

«Tranquilidad y buen estado de conservación». Si algún turista viene aquí esperando esto, está loco e idiota por creerse las mentiras del marketing. Puede que sea agradable estar en tu hotel boutique con 40.000 litros de agua, pero al salir del hotel verás basura en Sa Sinia, tráfico, plástico flotando en el agua, playas abarrotadas, sequías y restaurantes caros.

Lo más visto