El secretario general del PSOE Menorca, Pepe Mercadal, volvió a criticar el sábado, en el marco del Comité Insular del partido, los cambios en el Plan Territorial Insular (PTI) que el equipo de gobierno del PP en el Consell está ultimando.
Mercadal denunció que el PP «miente abiertamente» al afirmar que quiere poner límites al crecimiento urbanístico y turístico de la Isla. «Están haciendo lo que siempre han querido hacer: desregular, favorecer intereses particulares y convertir Menorca en la nueva Eivissa», aseguró.
«El gran engaño»
Durante la celebración del comité, los socialistas pusieron un énfasis especial en denunciar lo que consideran como «el gran engaño de las plazas turísticas del PP». Recuerdan que, antes de la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) de 2003, estaban previstas hasta 60.000 plazas más de las que existían en ese momento, pero con la entrada en vigor del PTI, ese crecimiento potencial se redujo a 11.000 nuevas plazas. «En cambio, ahora el PP presenta un estudio de capacidad de carga que concluye que Menorca podría alcanzar las 107.000 plazas turísticas, es decir, 24.000 más que las actuales», lamentan.
Por ello, denuncian que los populares quieren duplicar el límite que los socialistas establecieron. «Y todavía tienen la cara de decir que ellos ponen límites. Otra mentira encubierta», señalaron.
En cambio, Mercadal aseguró que sí es necesario actualizar el PTI para adaptarlo a la realidad actual, especialmente en relación con las dos grandes crisis que enfrenta la Isla: el acceso a la vivienda y la gestión de los recursos hídricos. Sobre la crisis habitacional, subrayó que «el problema no es la demanda, sino el precio, que debe ser limitado».
SandraSi, son un mal somni per jo…sa pitjor secta que tenim. Son com es doberman que treia en Rubalcaba a ses campanyes electorals.