Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El puerto de Maó se libra un tiempo del ‘Ciudad de Granada’

Hasta finales de marzo realizará este trayecto el «Golden Bridge», de GNV

El «Ciudad de Granada», en una imagen de archivo | Foto: J.B.G.

|

Como sucedió el año pasado, los barcos «Ciudad de Granada» y «Ciudad de Barcelona» dejan de operar la ruta entre los puertos de Maó y Barcelona. Hasta finales de marzo realizará este trayecto el «Golden Bridge», de GNV, compañía que comparte la ruta con Trasmed.

Así se desprende de la programación que estas navieras ofrecen en sus páginas web y en la respuesta que Autoridad Portuaria de Balears ha realizado a los requerimientos que la Federación de Vecinos de Menorca ha dirigido a este organismo ante las molestias que generan los ruidos de algunas embarcaciones, como el «Ciudad de Granada».

A punto de comenzar la elaboración de un mapa de ruidos

Autoridad Porturia responde a la Federación de Vecinos de Menorca que en unas semanas empezarán los trabajos de elaboración de una mapa de ruidos del puerto de Maó, herramienta que deberá derivar en un estudio acústico predictivo y la determinación de la servidumbre acústica vinculada a las infraestructuras portuarias. En función de los resultados, indican de Puertos, se adoptarán las medidas correctoras necesarias para evitar molestias.

6 comentarios

user Nordico | Hace 2 meses

El 'Golden Bridge' es una antigua barcaza que ha tenido muchos dueños. Existen fotos antiguas que muestran su lamentable estado. Es la publicidad perfecta para cualquiera que viaje a Menorca, como primera impresión...

Figues d’un altre paner !!! Figues d’un altre paner !!! | Hace 2 meses

No queríais al Ciudad de Granada, antes Sorolla, y cual es la solución : es el buque más obsoleto de GNV. Nada a la altura del añorado Nura Nova….

user Guillermo Sintes Espasa | Hace 2 meses

Fijate que gracia, como usuarios, tres horas más de trayecto. Una vergüenza.

user Lady | Hace 2 meses

Esto ya pasó el año pasado. Seguramente quien lo celebra nunca habrán viajado con el Golden Bridge», de GNV porque se puede decir que viajar con ellos se convierte en la peor pesadilla (supongo que por eso mismo lo dejan de utilizar de manera generalizada en verano con los turistas) el barco en general nefasto y el trato del personal hacia los viajeros ni os cuento, es que ni saben español la mayoría de ellos. Un servicio en España, que se paga con fondos públicos (la parte de descuento de residencia) y esa gente no sabe ni español. De nuevo discriminando a los menorquines, supongo que esos "vecinos" estarán contentos.

Demagogia Demagogia | Hace 2 meses

Se han hecho de otro trayendo coches de alquiler.

Jordjevic Jordjevic | Hace 2 meses

Pues menuda jugada, nos quitan un señor barco como el Ciudad de Granada para meternos una tartana como el Golden Bridge. Poco nos pasa... yo me quejaré del ruido que hace el vehículo de limpieza del ayuntamiento a las 7 de la mañana, a ver si así lo cambian por un Mercedes.

Lo más visto