Tras la depresión aislada en niveles altos (dana) Alice llega una vaguada que vuelve a poner a Menorca en alerta por fuertes lluvias y tormentas este próximo martes. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que la primera será absorbida por la segunda y ha resaltado que «seguirán las lluvias».
Tras una jornada de transición este lunes, en la que han caído en algunos puntos de la Isla algunas precipitaciones, este martes se han activado de nuevo las alertas meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes el aviso por lluvias y tormentas en Menorca con precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta amarilla se activa la medianoche de este martes y a primera hora de la mañana se eleva a naranja. el aviso se ha rebajado a amarillo a partir de las 11 horas de este martes y estará activo hasta la mñana del miércoles.
Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas sufrirán pocos cambios. Así, los termómetros estos próximos días oscilarán entre los 16 y los 23 grados, y el viento será de componente norte y nordeste.
El pronóstico de la Aemet para el miércoles sigue estando marcado por las lluvias, que seguirán presentes también el jueves, sobre todo por la mañana. En cuanto al viernes y el fin de semana, aunque todavía es pronto para saber la evolución del tiempo, las previsiones apuntan algunas posibilidades de lluvias para el viernes y el domingo, mientras que las probabilidades de lluvia para el sábado son más escasas.
Estoy esperando a ver si aparece por aquí algún ilustrado de esos que sostienen, contra toda evidencia, que Menorca es la isla más lluviosa del archipiélago balear. ¡Venga, ánimo chicos!