Acaba la temporada y vuelven los vales descuento del Consell, que este año emitirá 12.500 bonos de diez euros, un millar menos que hace un año, para impulsar las compras en el comercio local.
La campaña Bons Menorca 2025, que en esta edición será gestionada en colaboración con la Cambra de Comerç y no con la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), arrancará el próximo 3 de noviembre y se desarrollará hasta el 23 del mismo mes, tres semanas clave para la economía menorquina y en especial para los autónomos y pequeñas empresas.
Al valor de los vales descuento, 125.000 euros, el Consell sumará otros 25.000 euros para la gestión operativa que permita articular un programa que mantiene las condiciones del año pasado: cada persona –a partir de 16 años– podrá adquirir un máximo de cuatro vales (40 euros) para utilizarlos cuando haga una compra mínima de 30 euros, con un ahorro de diez. La iniciativa prevé así movilizar un gasto de 375.000 euros en el comercio local, que tras la temporada afronta el periodo más duro del año.
Desde este jueves hasta el 26 de octubre se abre el plazo para que los comercios interesados en adherirse a la campaña puedan hacerlo a través de la página web bonsmenorca.com. El año pasado se sumaron a la iniciativa cerca de 170 establecimientos de comercio minorista.
La consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull, destacaba que «el comercio detallista es esencial para nuestra Isla, no solo como motor económico, sino también como elemento que aporta vida a las calles, fomenta el contacto social y refuerza la cohesión comunitaria. En un momento en que el comercio de proximidad necesita herramientas para mantener su competitividad, iniciativas como esta son fundamentales».
En cuanto al cambio en la gestión del programa, que el año pasado fue lanzado junto a Ascome, la consellera defendió que «la experiencia de la Cambra de Comerç en la gestión de campañas y su conocimiento directo del tejido empresarial local garantizan una implementación eficaz y ajustada a las necesidades tanto de los establecimientos como de la ciudadanía».
Ho regalan avui i t´ho cobren amb sa declaracio de renta...es qui regalava es va morir fa molts d´anys!