Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP de Ciutadella afirma que el tripartito «ha puesto en riesgo» a los trabajadores del Camí de Maó

Pons Torres cree que «no estamos ante un error de papeleo sino ante una falta muy grave ante una obligación legal y moral incumplida»

Un operario retira una de las tuberías de amianto

| Ciutadella |

El PP de Ciutadella afirma que el Ayuntamiento de Ciutadella ha actuado de forma irresponsable con las obras del Camí de Maó, al no contar con un plan obligatorio para la retirada del amianto, lo que «ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores».

Juana Mari Pons, portavoz de los populares, asegura que este plan es obligatorio por ley, y que debe especificar los pasos a dar para la retirada del amianto de una obra pública para proteger a los empleados y a los vecinos.

El PP considera que el equipo de gobierno «se escuda en que pensaban que este plan no era necesario», pero insten en que «esto es falso». Y concluyen que «esto significa o que son claramente incompetentes o eran conscientes de la necesidad de este plan y aun así decidieron llevar a cabo la obra igualmente».

Pons Torres cree que «no estamos ante un error de papeleo sino ante una falta muy grave ante una obligación legal y moral incumplida».

5 comentarios

Pep Pep | Hace 2 meses

Para incompetencia la del ayuntamiento des Mercadal. Catorce meses con el torrente vallado sin la señalización adecuada para dar seguridad a los vecinos. En la edición impresa de hoy sale una foto muy reciente y lo pueden comprobar. La zona más estrecha de la calle, donde los viandantes casi no tienen espacio para caminar sobre las aceras, y medio a oscuras. No es desconocimiento, es incompetencia. No dan para más, pero cada mes cobran un buen sueldo.

Menorquino Menorquino | Hace 2 meses

PERE JUANEDAQue té que veure, pixas fora es test, aso ho tindràs que dir a n'és tripartit,

user miquel ferru | Hace 2 meses

Al redactor: mejor no liar las mentes de los lectores con excesos en la simplificación. El amianto es un componente esencial para hacer fibrocemento ( cemento mezclado con fibras de amianto) con el se han fabricando planchas rectas y onduladas, tuberías y depósitos durante casi cien años, y que si son de calidad no desprenden polvo. Ha habido fibrocementos de calidad y otros en los que se engañaba en su composición y en lugar de amianto se mezclaban fibras de trapos y de otras sustancias y estos productos se deshacen y dan lugar a polvo y se fragmenta a trozos, solo con tocarlo y el poco amianto que podrían contener, al esparcirse y ser inhalado, puede dar lugar a un tipo de tumor que es el mesotelioma pleutal . Los fibrocementos de calidad solo dan polvo si se "mecanizan", (cortan con maquinaria o perforan agujeros para pasar tornillos) o los trituran. Pero sin tocarlos, aguantan años y años, como vemos en multitud de cubiertas y depósitos. La marca más conocida y sinónimo de calidad es la de nombre "Uralita", pero hay muchas "falsas uralitas" que se deshacen dando polvo de cemento, trozos de tela y algo de amianto, aunque si se deshacen es porque o no llevaban o lo escatimaron y falsificaron. Por tanto señor redactor, no retiran "amianto" sino piezas de fibrocemento, con medios de prevención para no inhalar polvo que se desprenda y que contenga amianto, al manipular esas piezas. La antigua URALITA se ha especializado ahora en tratar restos.

user David | Hace 2 meses

A los trabajadores ya la gente que vive y trabaja en la zona

user PERE JUANEDA | Hace 2 meses

Pues mira Pons Torres, ponte todo el equipo necesario , te vas al albergue juvenil de Sa Viñeta y cerca de los contenedores está lleno de amianto y lo recoges, que es tu responsabilidad, CONSEJOS DOY QUE PARA MÍ NO TENGO.

Relacionado
Lo más visto