El PP de Ciutadella afirma que el Ayuntamiento de Ciutadella ha actuado de forma irresponsable con las obras del Camí de Maó, al no contar con un plan obligatorio para la retirada del amianto, lo que «ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores».
Juana Mari Pons, portavoz de los populares, asegura que este plan es obligatorio por ley, y que debe especificar los pasos a dar para la retirada del amianto de una obra pública para proteger a los empleados y a los vecinos.
El PP considera que el equipo de gobierno «se escuda en que pensaban que este plan no era necesario», pero insten en que «esto es falso». Y concluyen que «esto significa o que son claramente incompetentes o eran conscientes de la necesidad de este plan y aun así decidieron llevar a cabo la obra igualmente».
Pons Torres cree que «no estamos ante un error de papeleo sino ante una falta muy grave ante una obligación legal y moral incumplida».
Para incompetencia la del ayuntamiento des Mercadal. Catorce meses con el torrente vallado sin la señalización adecuada para dar seguridad a los vecinos. En la edición impresa de hoy sale una foto muy reciente y lo pueden comprobar. La zona más estrecha de la calle, donde los viandantes casi no tienen espacio para caminar sobre las aceras, y medio a oscuras. No es desconocimiento, es incompetencia. No dan para más, pero cada mes cobran un buen sueldo.