Una propuesta del conseller de Més per Menorca, Esteve Barceló, aprobada con la abstención del resto de grupos que forman la Comisión Informativa de Economía, Territorio y Servicios Generales, va a suponer que el Consell solicite a AENA un trato preferente para los residentes en el uso del parking del Aeropuerto.
La formación menorquinista defiende que las condiciones actuales para aparcar en el recinto situado frente a la terminal son inadecuadas y excesivamente caras. Recuerda que hace años sí existían periodos gratuitos de estancia breve para dejar y recoger viajeros, además de tarifas bonificadas para residentes.
En la actualidad, sin embargo, la situación deriva en que los usuarios aparcan en zonas no autorizadas, como aceras y alrededores del Aeropuerto con el peligro que supone para el tráfico, dado que el transporte público todavía ofrece opciones muy limitadas, lo que implica el uso casi imprescindible del coche.
Por este motivo, la comisión acordó instar a AENA a que establezca una tarifa bonificada para residentes, con descuentos específicos para estancias cortas y largas. Además, que reintroduzca un periodo mínimo gratuito de aparcamiento, de entre 15 y 20 minutos, para recoger y acompañar a quien viaja y evitar así costes desproporcionados.
La propuesta también insta al Govern a que apoye estas demandas ante AENA y el Ministerio de Transportes para que las condiciones de aparcamiento se adapten a la realidad insular y a los derechos de los residentes.
Igual que la "tarifa para residentes" que había mientras mandaban ellos? O sea ninguna. Hay que ser oportunistas e hipócritas los separatas estos.