La consellera de Salut del Govern balear, Manuela García, ha visitado este miércoles el CEIP Castell de Santa Àgueda, en Ferreries, en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe dirigida a niños de entre 3 y 5 años. En este centro, 42 menores han recibido la vacuna intranasal.
La campaña, que comenzó el pasado 6 de octubre y se alargará hasta el 7 de noviembre, se desarrolla por primera vez en todos los colegios de Balears. Está dirigida a los niños nacidos en 2020, 2021 y 2022, con el objetivo de aumentar la cobertura vacunal en menores de cinco años, una franja con mayor riesgo de sufrir complicaciones por gripe y con tasas de hospitalización elevadas.
Durante la visita, la consellera ha estado acompañada por la subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud, Concha Zaforteza; el gerente del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax; la directora territorial de Educación de Menorca, Alejandra Marqués, y el alcalde de Ferreries, Pedro Pons.
Más tarde, García se ha desplazado al Centre de Salut de Ferreries para conocer de primera mano la situación del personal sanitario y las necesidades del centro. Este centro, que junto con la unidad básica de Es Migjorn Gran da cobertura a más de 6.400 personas, cuenta con un equipo de médicos, pediatra, personal de enfermería, comadrona y personal administrativo, además de servicio de fisioterapia y punto de atención continuada (PAC).
La consellera ha estado compañada por el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña; el gerente del Área de Salud, Bernardo Pax, y la directora de atención primaria de Menorca, Margarita Rodríguez-Loeches; y ha sido recibida por la responsable de la Zona Básica de Salud de Ferreries, la doctora Lidia Cruz; la responsable de enfermería, Emelia Florit, y la responsable de Admisión, Margarita Coll.