Podem Menorca y Esquerra de Menorca manifestaron ayer su condena al acto de vandalismo cometido esta semana contra el mural de apoyo a Palestina que se había pintado en la entrada de Ciutadella.
En el caso de Podem, considera que se trata de «un ataque directo a la libertad de expresión, la solidaridad internacional y los valores democráticos». Además, la formación progresista manifiesta su «apoyo incondicional» a Lluís de Moner, integrante de la flotilla que trató de entrar ayuda humanitaria en la zona más castigada. Exige a las autoridades que «identifiquen a los responsables de este acto intolerante y que trabajen para restablecer el mural y proteger el espacio público com lugar de diálogo, convivencia y respeto a la diversidad de opiniones».
Esquerra de Menorca, por su parte, expresa su «indignación por el atentado contra la creación artística». Añade que «el hecho nos recuerda la necesidad de mantener muy encendida la llama de la lucha contra la ofensiva mantenida desde hace años por el gobierno de Israel».Desde Esquerra asegura que queda en evidencia «la maldad de los anónimos agresores», que espera sean identificados.
Podem donaven suport a "escraches" molt pitjors. L'ajuntament no hauria de fer política internacional. Per aixó hi ha parlaments i la ONU i el senyoret "Sito" s'hauria de deixar de fer tantes bajanades mentre ens puja impostos i taxes.