El Comité de Solidaridad Menorca con Palestina ha denunciado un acto vandálico contra el mural que recientemente se había pintado en la entrada de Ciutadella dedicado al pueblo palestino. Este mural, que habían creado entidades y artistas locales con la colaboración y aprobación del Ayuntamiento, pretendía ser un símbolo de paz, justicia y apoyo a un pueblo que, indica el Comité, lleva más de 78 años sufriendo una vulneración sistemática de sus derechos.
La destrucción de esta obra, considera el Comité, es un ataque a la libertad de expresión y a la convivencia democrática. «Defender las causas de los pueblos oprimidos forma parte esencial de los valores democráticos y de la solidaridad entre pueblos», asegura, y subraya que «estos actos no solo pretenden silenciar una expresión artística, sino también invisibilizar el sufrimiento de un pueblo y su resistencia ante una injusticia».
El Comité expresa su indignación por los hechos y hace un llamamiento a las autoridades para que se identifiquen a los responsables de este «ataque intolerante». Además, instan a la ciudadanía y a las instituciones locales a reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, la convivencia pacífica y la solidaridad internacional.
Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ciutadella ha condenado el acto vandálico contra el mural y ha anunciado que se han activado las diligencias para identificar a los responsables. El Consistorio ha adelantado que, junto con entidades y artistas, se trabajará para restituir el mural y «recuperar el espacio como lugar de memoria y respeto». Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a «preservar el espacio público como ámbito de diálogo y civismo».
Los vandalos aqui claramente son los autores del mural, no los correctores que llegan luego! España, ni los Españoles, apoyamos a Terroristas de HAMAS