El Club Hípic Ciutadella ha percibido las subvenciones correspondientes a la escuela municipal de equitación, para las anualidades 2024 y 2025. Son las ayudas que quedaron paralizadas, a raíz de la reclamación del Tribunal de Cuentas por unas aportaciones irregulares por parte del Consistorio en 2006.
En mayo, «Es Diari» publicaba que el Tribunal de Cuentas había archivado la reclamación contra la exalcaldesa Joana Gomila. Un trámite que ha dado vía libre al Ayuntamiento de Ciutadella, para retomar las subvenciones conveniadas con el Club Hípic Ciutadella.
Según manifestaba ayer el presidente de la entidad hípica de ponent, Toni Miquel Pons, han percibido las cantidades referidas al curso pasado y al actual, eso es, 9.333 euros por cada anualidad.
Estos ingresos suponen un alivio para el club, que ha tenido que «hacer malabares» para no incrementar cuotas y asumiendo los gastos (caballos, monitores). De hecho, en marzo se reunieron con las familias para exponer la difícil situación que acarreaba el retraso en los pagos.
Ahora, Pons se muestra agradecido por la rapidez con que el Consistorio ha resuelto el asunto, con el alcalde, Llorenç Ferrer, y el edil de Deportes, Miquel Ametller, a la cabeza. Algo que permite mantener la actividad sin tener que aplicar subidas a su medio centenar de alumnos. La directiva agradece también haber estado informados sobre la evolución del asunto, que impedía tramitar las ayudas.
Continuidad en el aire
El club está pendiente de una reunión con los responsables municipales, en la que van a plantear una ligera subida de cuotas para actualizar el IPC. En cuanto al convenio de la escuela municipal de hípica, este incluye 2026. Luego, Ayuntamiento y Club Hípic deberán decidir si prolongan el vínculo o no. En cualquier caso, de prolongarse el programa sería imprescindible actualizar precios, pues rigen los mismos que hace 14 años.