El PP de Ciutadella ha presentado una moción para crear una línea de ayudas directas destinada a los comercios del centro histórico que se han visto afectados por la peatonalización de la plaza des Born.
Los 'populares' han subrayado que durante los últimos meses el Ayuntamiento había anunciado diversas actuaciones vinculadas al proyecto de peatonalización, como la puesta en marcha de un bus lanzadera entre Sa Coma y el centro o la instalación de sombras provisionales en la zona perimetral, para las que se reservó una partida de 60.000 euros.
«Sin embargo, ninguna de estas actuaciones ha sido ejecutada por el Consistorio, y ha sido el Consell quien finalmente ha asumido con recursos propios tanto el servicio de lanzadera como la instalación de las sombras», ha explicado la portavoz del grupo 'popular', Juana Mari Pons.
La propuesta del PP plantea que los fondos no ejecutados, al menos los 60.000 euros inicialmente previstos, se reorienten hacia un plan específico de apoyo y dinamización del comercio local del casco antiguo, que incluya ayudas directas para compensar las pérdidas e impulsar iniciativas que fomenten la competitividad y el atractivo de la zona.
Pons ha señalado que «el centro histórico de Ciutadella es uno de los grandes motores económicos y sociales del municipio» y que no se puede «permitir» que «pierda vida ni actividad por culpa de la inacción o la falta de planificación del gobierno local». Considerado que «esta medida es una acción justa, inmediata y necesaria para dar respuesta a las demandas de los comerciantes y reactivar el corazón económico y patrimonial de Ciutadella».
Miquel PonsQue no te enteras, campeón. Que la medida no tiene ni pies ni cabeza. ¿Hasta qué calle se tiene que subvencionar? JAJAJA, los del PP solamente saben dar pelotazos y más pelotazos, pero si viene una DANA, un incendio, una pandemia o lo que sea, en lugar de encontrarlos trabajando, los encuentra siempre de fiesta o de vacaciones.