Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La ambiciosa renovación de la flota de ambulancias en Menorca: habrá siete nuevos vehículos para emergencias

El Govern balear invierte 56 millones en renovar y aumentar el actual parque móvil

Las actuales ambulancias de transporte programado de Balears tendrán que prestar servicio un tiempo más | Foto: Archivo

|

El nuevo contrato del Govern balear para renovar la flota de ambulancias de las Illes Balears ha sido adjudicado a la empresa Fraikin y está valorado en 56 millones de euros (IVA incluido). El acuerdo, en régimen de renting sin opción a compra, tendrá una duración de cinco años. La Conselleria de Salud pretende que esta fórmula permita disponer siempre de ambulancias modernas y en óptimas condiciones, evitando así los costes asociados a reparaciones o renovaciones mayores.

Ampliación de la flota

El contrato permitirá disponer de una flota de 246 vehículos de última generación en Balears, entre ambulancias de urgencia, unidades de transporte programado y vehículos especializados. De ellos, 31 se destinarán a Menorca.

De esta manera, la Isla contará con 14 vehículos de transporte sanitario no urgente o programado (TSNU), de los cuales cuatro estarán equipados con camilla. Actualmente, hay siete vehículos en marcha y dos de reserva.

Por su parte, la flota de transporte sanitario urgente (TSU) estará formada por 14 ambulancias, cinco de soporte vital avanzado (SVA) y ocho de soporte vital básico (SVB). Además, se renovará el vehículo de intervención rápida (VIR).

A todos estos vehículos se sumarán una unidad de logística, un vehículo de movilidad y una farmacia móvil, un recurso del que la Isla no disponía hasta ahora. En estos momentos, la Isla dispone de siete vehículos para servicios urgentes y seis de reserva.

Con todo ello, el nuevo contrato permitirá que Menorca cuente con siete vehículos más para reforzar la atención de emergencias y el transporte sanitario programado, pasando de 24 a 31 unidades.

El coordinador del 061 en Menorca, Alain Suárez, explica que la previsión con la que se ha diseñado el nuevo contrato establece que por cada dos ambulancias activas en servicio haya una de reserva, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida en caso de avería o incidencia.

Suárez asegura que el nuevo contrato supondrá una mejora del servicio, tanto para los pacientes como para los profesionales, ya que las ambulancias actuales tienen ocho años de antigüedad y necesitan una renovación urgente.

1 comentario

Tururu Tururu | Hace un mes

De ses 7 noves segur que en posen 1 a Ponent, 1 a Centro, i totes ses altres a Llevant. Lo mateix que ve passant els darrers 50 anys... Mes DISCRIMINACIO CRONICA, i mes MORTS. Res de nou.

Relacionado
Lo más visto