Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La reforma de la plaza Quintana de Mar sigue sin ser recepcionada mientras crece la polémica vecinal

Los promotores lamentan la demora del Ayuntamiento de Ciutadella para asumir la reforma y los vecinos advierten que se exceden alturas de los linderos

Las paredes se elevan más de 1,6 metros en varios puntos y culminan además con elementos punzantes

| Ciutadella |

Desde el mes de agosto, los promotores de la reforma de la plaza Quintana de Mar y la calle Marino Benejam se mantienen a la espera de que el Ayuntamiento de Ciutadella acceda a recepcionar las obras. Al mismo tiempo, los vecinos ponen en duda que la actuación respete completamente la normativa urbanística. Se refieren a los muros que delimitan varias fincas, los cuales superan los 160 centímetros de altura permitidos con materiales opacos.

La reforma de la unidad de actuación 44 de Ciutadella, a cargo de IPAM Real Estate SL, IPAM Art SL y Doguica SL, sigue sin ser recepcionada por el Consistorio de Ponent. Los promotores comunicaron su disponibilidad para realizar el trámite en agosto, pero hasta ahora no han sido citados, por lo que el espacio objeto de actuación sigue estando bajo cesión.

Medidas

Desde el principio, el embellecimiento de este entorno ha venido acompañado de cierta polémica, pues los vecinos han acusado a los promotores de diseñar una plaza y una calle a la carta según sus intereses. Unas críticas a las que suman, ahora, sus dudas acerca de las medidas de los linderos de varias parcelas.

La Associació de Veïns Sa Colàrsega ha entrado una instancia en el Ayuntamiento, para advertir que se ha excedido la altura de los muros que separan la calle y la plaza de varias fincas situadas en el lado norte de Es Pla de Sant Joan.

El presidente de la entidad, Esteban Olivé, recordaba que entre los argumentos que apoyaban la reforma de la calle y la plaza, estaba el de diseñar un paseo que permitiera contemplar la fachada antigua de la ciudad. Algo que queda diluido con los muros levantados, superiores a los 160 centímetros en varios puntos. Además, estas paredes están culminadas con elementos punzantes, en forma de sierra, algo que consideran también lo impide la normativa urbanística de Ciutadella.
Con todo, desde la entidad vecinal observan que los topes de altura se incumplen en otros lugares de la ciudad, sin que se aprecien objeciones por parte del Consistorio. Un caso estaría en el parking de la antigua terminal portuaria, sobre el puerto antiguo.

Hoy, citación en el juzgado por la retirada «violenta» de un tendedero

Esta mañana ha sido citado Jesus Fernández en el Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella, con relación a la denuncia que interpuso en verano contra los responsables de la Fundació Numa.

Fernández es vecino del centro cultural y ostenta la «servidumbre de paso y de vistas» sobre un callejón que Numa adquirió al Ayuntamiento en 2020, con el fin de integrarlo a sus instalaciones. El 21 de julio pasado se produjo un incidente en este espacio, cuando personal del museo «retiró de manera violenta un tendedero» que colgaba sobre el vial, a varios metros de altura, en una terraza del demandante. Este denunció al titular de IPAMArt por agresión.

10 comentarios

user CIUTADELLENC | Hace un mes

Hasta aquíJo crec que es que esteis moltíssim fotuts sou es hipòcrites que predicau una cosa i feis tot el contrari, com otorgar privilegis a gent rica per tancar carrers i fer tot el que volen.

user Blas de Lezo | Hace un mes

Marti PascualYa te salió el tic estalinista-inquisitorial. Actualmente los "los más indicados criticar" no sois precisamente los del partido del Gran Embustero y sus aliados, el partido de Pardo de Vera, Chivite, Santos Cerdán, Leire de las Cloacas, Ábalos, Koldo, la traficante de influencias y doctora "Cum Sauna", el hermanísimo enchufado en una administración española que tributaba en Portugal, el Tito Berni, las Jésicas enchufadas en empresas públicas para hacernos pagar a todos los "ser vicios" que prestaban a conspicuos sanchistas... Y toda la koldosfera corrupta.

user felvalent | Hace un mes

Marti PascualCorrupció amb sa que va acabar UPCM, que d'esquerres no ho era, eh!! Un petit partit mentre es molt més grans PSOE i PSM feien moltíssim menos que ells. Mira per on es partit més petit que teniem a Ciutadella va ser es més valent. I açò de voler emmordassar als que no pensen com voltros, és tan àntic com el mon i es diu tirania. S'extrema esquerra hi enteu molt. Desde Maduro a Kim Jong-un, passant per Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Castro...

user rufo | Hace un mes

No os enteráis de la película. Que zona se ha privatizado?? Se va a ceder al ayuntamiento. La plaza, la ha reformado el promotor asumiendo el coste. Las parcelas privadas las vende y saca un beneficio, una vez desarrollada la unidad de actuación, como todo crecimiento urbanístico. Los bolardos automáticos, se entregan a la policía para que los gestione una vez recepcionada la unidad de actuación. Se han dicho muchas chorradas sobre este desarrollo, la mayoría comentarios de borracho-barra de bar. Tipo se ha hecho una calle y la cierra con candado. Nada más lejos de la realidad

user Hasta aquí | Hace un mes

felvalentT'has deixat pro-etarra. JAJAJA, saps que hi esteis fotuts...

user Marti Pascual | Hace un mes

felvalentLa dreta no sou els més indicats per criticar res Sa veu que no recordes els anys de corrupció que va patir Ciutadella

user Luis | Hace un mes

Como es posible que una zona que es publica y del pueblo, pase a ser privada sin consentimiento del pueblo. Éste individuo hace lo que le da la gana con el consentimiento del ayuntamiento.

user Un | Hace un mes

aprufitant que surt aquesta foto, a nes de sa colarsege es dirie, aso. Que se nen cuidin de sa colarsegue, i aço que volen es carrer santa barbara, una direcció, NO que mus deixin fer, cada ú que se nen cuidi des tros seu, perque crec que darrera aço, eia sa má des mateix.

user Un | Hace un mes

felvalentsi en ves des vermeis fosin es blaus, pasaria exactement ben igual, no veus que no eia rey ni rock

user felvalent | Hace un mes

Hi ha uns veïns molt concrets privilegiats als que s'ajuntament sanchista-separata-comunista deixa fer tot lo que volen des de fa anys.

Relacionado
Lo más visto