Las precipitaciones caídas ayer por la mañana en Ciutadella provocaron un nuevo desborde de vertidos fecales en la estación de bombeo próxima a Sa Platja Gran. Los vecinos denunciaron de nuevo los fuertes olores y las molestias ocasionadas por este nuevo capítulo debido a la incapacidad del sistema de gestionar todo el caudal recibido.
Según datos de la Aemet, a las 11 de la mañana cayeron sobre Ciutadella 5,2 litros por metro cuadrado, cantidad que fue suficiente para saturar las instalaciones de Abaqua. Según han apuntado reiteradamente desde el ente autonómico y el Ayuntamiento, estas situaciones se irán reproduciendo cuando llueva con cierta intensidad, debido al vertido de aguas pluviales que hacen muchas viviendas a la red de alcantarillado.
Esto incrementa de forma descontrolada el volumen que llega a la estación de bombeo, que no logra gestionarlo. Abaqua y el Consistorio han acordado una actuación para desplazar las instalaciones más al interior del Canal Salat y ampliarlas, a la vez que se harán campañas para reclamar a la ciudadanía que adapte sus instalaciones para dividir en origen aguas pluviales y negras.
PiliLos ineptos e irresponsables politicos que habeis votado.