El Ayuntamiento de Ferreries invertirá 12.908 euros para la reparación y repintado de marcas viales en el término municipal, tanto en el pueblo como en Cala Galdana. Para contratar el servicio, el Consistorio convocó un concurso, al que se presentaron tres licitadores. Finalmente, Serovial SL ha sido la que mejor oferta ha presentado, por un montante económico de 12.908 euros.
Mal estado
El Ayuntamiento señalaba en las bases del concurso que en el municipio existen zonas con la señalización horizontal muy poco visible y muy desgastada, lo cual evidencia una pérdida de funcionalidad, además de suponer un peligro para los usuarios de la vía. De hecho, en Cala Galdana se apreciaba la necesidad «urgente» de una intervención para renovar las marcas viales.
En la urbanización se contempla el repintado en las avenidas de Sa Punta, Des Garrovers y Des Riu, y de las calles de Sa Costa, Ets Aglans, Des Camí de Cavalls y de Ponent, y la Plaça de na Gran. Allí deberán pintarse las líneas amarillas, pasos de cebra, zonas de carga y descarga, estacionamientos para discapacitados y las marca viales.
En el núcleo urbano de Ferreries, el Ayuntamiento destaca el repintado de un buen número de calles y plazas. Además, indica la reordenación de la zona exterior del Auditori, donde se marcará una zona de estacionamientos y un paso para peatones en la salida del garaje del espacio cultural.
La duración del contrato que ofrece el Consistorio es por un plazo de tres meses. La adjudicataria deberá eliminar los restos de pintura vieja y ofrecer un plazo de garantía de un año por los trabajos realizados.
La dejadez es total de todas las instituciones de Memorca, no tenen vergonya !!