El Consell ha resuelto conceder en ayudas directas por valor de 198.151 euros a propietarios de fincas por las que discurre el Camí de Cavalls. Esta línea de subvenciones, incluida en el presupuesto de 2025, estaba dotada con 250.000 euros que no se han agotado en su totalidad.
La mayor parte del importe se ha destinado a compensar a los llocs privados por donde discurre el sendero de uso público por la mejora, restitución y adecuación de elementos de esta senda. Aquí se incluyen, por ejemplo, la construcción de paret seca, la instalación de barreras de ullastre, mejoras del firme del camino, la recuperación de elementos etnológicos como fuentes o la colocación de cierres para evitar que el ganado se escape aprovechando el paso de excursionistas.
Entre los beneficiarios figuran Pecarpa, Aru Arquitectura, Salinas de la Concepció, S’Argoçam, Carreras Son Arrosa, Mongofra Vell, Forma y Puig Menor, S’Hort des Lleó, Binidonaire, Lloc de s’Ermita, Torre del Ram, Marloa ITG, Purana, Menorca Vavisol, Contura Directorship o Santa Teresa. En el proceso seis de los solicitantes han visto denegada la subvención o han desistido de la petición.
Beeeeee son mucho peor que los de soe