Las obras de rehabilitación del puente de Sa Colàrsega, en el puerto de Ciutadella, por un presupuesto de 850.540 euros, han arrancado este lunes y se ejecutarán durante un plazo de ejecución de cinco meses.
Con estas actuaciones, se intentará minimizar al máximo las molestias a los usuarios para que puedan seguir usando la rampa de acceso para las embarcaciones cuando los trabajos así lo permitan.
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha presentado este lunes la obra en presencia del alcalde Llorenç Ferrer y del presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca.
La actuación pretende asegurar la estructura de esta emblemática construcción del siglo XIX y preservar así su valor patrimonial y estético en el conjunto histórico de la ciudad.
El puente de Sa Colàrsega fue proyectado hace más de 150 años por el ingeniero menorquín Francisco Prieto Caules y constituye una de las piezas más singulares del patrimonio portuario menorquín.
Su construcción permitió conectar los dos márgenes del puerto interior y es un símbolo del puerto antiguo, pero el paso del tiempo lo ha deteriorado de forma progresiva, reduciendo su seguridad estructural.
El proyecto, que prevé mantener su configuración original, incluye la construcción de un elemento estructural independiente que lo reforzará sin alterar su imagen exterior.
Cuánto cobran por hacerse la foto? Menos postureo y más trabajar.