Al ritmo que puede la Brigada Municipal, el Ayuntamiento de Ciutadella va introduciendo cambios en la Plaça des Born. La última intervención ha sido para borrar el tejido de líneas de la zona azul y buena parte del paso de peatones. Se ha cubierto de material negro el trazado central, no así (la lluvia interrumpió ese día el trabajo) las marcas más próximas tanto a la acera, como al passeig.
En cuanto a las líneas del paso de cebra, se ha tapado la parte central, pero se ha mantenido en la confluencia con el Carrer Major des Born. En este punto está el carril de acceso para vehículos al casco histórico, y tienen que conservarse las marcas de prioridad para peatones. Desde el Consistorio defienden que el tono negro del material utilizado para cubrir las líneas irá perdiendo intensidad y que se igualará al gris del resto del espacio asfaltado.
No entiendo que gasten los impuestos de todos en esto. Mínimo podrían dejar toda la zona no transitable con el mismo adoquinado de la catedral, como mínimo. No entiendo este movimiento de cerrar el borne la verdad será por mi ignorancia no? No escribí en Menorquín porque se suele pretender que escribamos en catalán algo que no hablo. Lo bueno es que lo enseñan en los colegios de aquí sin los niños quieran aprenderlo. Un salut!