Los grupos municipales Avançam Alaior y PSOE Alaior piden que se forme una comisión de investigación por la tramitación hace seis años de una licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la localidad que entienden es «dudosa», y han registrado una moción conjunta al respecto.
Atañe a una vivienda que se enclava en la calle Ciutadella, en el llamado Munt de l’Àngel. Una casa en la que se advierten posibles irregularidades y que «invade un vial histórico que otros vecinos han tenido que respetar», cita la oposición, además crítica con el silencio del equipo de gobierno ante las «tres peticiones formales» que han presentado en los últimos seis años, lo que «vulnera los derechos de los ciudadanos y abre puertas a prácticas urbanísticas que no podemos tolerar», abunda Isa Allès, de Avançam. El socialista Toni Mir indica que «no se trata de hacer política» y sí de «restablecer la confianza y la legalidad en la administración».
Desde el equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo, Llorenç Mascaró, consultado por este diario, expone que los técnicos, «de ahora y de antes» consideran que la licencia está «bien concedida». «Estamos elaborando un informe para que vean que no hay problema; no tienen base sólida para protestar», sigue Mascaró en alusión a Avançam y PSOE, de quien dice que «hacen ruido pues ya están en modo elecciones». «¿Vial histórico? el informe de los técnicos aclarará todo, estamos tranquilos». Mascaró admite que no se respondió a las peticiones formales en seis años «porque siempre había algo que era más urgente», y que la oposición, con sus críticas, lo que hace es poner en duda «la honorabilidad» de los técnicos, que «son quiénes deciden».
Turrón y cavaExiste falsificación de documentos públicos .