El Ayuntamiento de Alaior formalizará, confía que en breve, la compra de los terrenos en los que se enclava el Club Hípic de la localidad. La adquisición tendrá un coste de 824.558,78 euros, de los que 300.0000 los aportará el Consell.
Se trata de una zona que comprende dos parcelas, de 28.443 y 5.772 metros cuadrados –según indica el informe municipal de tesorería-intervención–, situada a las afueras de Alaior, al norte del polígono industrial, hasta la fecha de propiedad privada y que el Ayuntamiento arrendó en 1996, suscribiendo cuatro años después, en 2000, un convenio con el Club Hípic de la localidad, que se convirtió desde ese entonces en su usuario, todo ello después de que el Consell declarase la zona de interés general.
El acuerdo de arriendo entre el Consistorio alaiorense y la propiedad, que ha implicado un pago anual de la administración de 6.500 euros, agota en unos meses, en 2026. Y dada la negativa de sus titulares a renovar el acuerdo, deviene la decisión de comprar los terrenos que en Alaior se conocen como ‘Villa Àngela’, donde la institución pública cuantifica una inversión de alrededor de medio millón de euros, por otros 120.000 del Club Hípic, al que sin duda esta operación, en la que es indirecto protagonista, le supondrá un auténtico alivio, en tanto que también debe implicar un reajuste en la cantidad que ha ido abonando en calidad de inquilino durante estos años.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ya perdonó ciertas cantidades a la entidad hípica, según aprobó en su día en pleno municipal, asimismo en el contexto de que su canon de alquiler no encajaba dentro de su realidad y posibilidades, siendo lesivo por eso para su economía, estimaron técnicos municipales, más en función del incremento del cinco por ciento anual que debía asumir.
«En breve»
«La operación está muy encarrilada, pero no cerrada; queremos que se haga pronto, confío que en breve, pero no es una compra-venta sencilla», detalla al respecto el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaior, Llorenç Mascaró.
El acuerdo para la adquisición de estos terrenos pasó a motivación tangible en marzo de 2022, según desveló entonces este diario –y por un precio superior al millón de euros–, pero el hecho de que el contrato de alquiler con la propiedad terminase en 2026 motivó que hasta ahora no se precipitara la venta, detallan desde el Ayuntamiento de Alaior.
La operación no implicará viraje alguno al uso hípico que se da a la zona, ni tampoco, de momento, se prevé una gran actuación en relación a la instalación. El planteamiento del Ayuntamiento es mantener y prolongar la concesión al Club Hípic –además de que no hacerlo implicaría tener que compensar a este con un cuarenta por ciento de la inversión que ha realizado en estos años en la zona– y «la única variación» será que en lugar de pagar un alquiler, será una propiedad, sentencian desde el Ayuntamiento.
Esta isla está llena de envidiosos y malcarados. ¿No os dais cuenta leyendo los comentarios? Ya os vale…