El Gobierno y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo, pendiente ahora de confirmar, para actualizar y equiparar con Canarias el complemento de indemnización por residencia que perciben los funcionarios de la administración general del Estado destinados en Baleares.
- ACTUALIZACIÓN
Según las fuentes consultadas, esta actualización del complemento por residencia supondrá que los funcionarios destinados en Menorca pasen a cobrar por este concepto 410 euros al mes, independientemente de su categoría, cuando hasta ahora percibían entre 65 y 122 euros. Lo mismo en las Pitiüses. En Mallorca, por su parte, pasarán de una horquilla de entre 47 y 110 euros mensuales a 206 euros más cada mes.
A estas cantidades se sumarán 44,85 euros de incremento mensual por trienios.
Esta cuestión, han informado a Europa Press fuentes sindicales, viene recogida en el documento que el Ministerio de Función Pública ha ofrecido este miércoles a CCOO, UGT y CSIF para incrementar en un 10 por ciento el salario de los empleados públicos en el periodo 2025-2028.
Pendiente de concretar los plazos
Siempre según las citadas fuentes, la equiparación del plus de insularidad de los funcionarios estatales destinados a Baleares con el que perciben los de Canarias está «garantizado» y solo falta por aclarar los plazos en los que se realizará.
Está previsto que este jueves el secretario general de UGT Servicios Públicos en Baleares, Miguel Ángel Romero, ofrezca una rueda de prensa para valorar el acuerdo y dar más detalles sobre el mismo.
Un plus que pareceria que necesitan muchos ciudadanos de Menorca que ya viven en la isla y que fácilmente se van a sentir despreciados y ninguneado.