El Parlament ha reclamado este jueves al Gobierno que revise la programación del Imserso para habilitar plazas de origen directo desde Menorca, que incluyan destinos de perfil cultural, de salud o similares, sin la necesidad obligatoria de hacer escala en Mallorca.
La comisión de Turismo, Cultura, Deportes, Trabajo, Función Pública y Diálogo Social ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular que insta al Gobierno a establecer «un contingente mínimo garantizado de plazas» del programa del Imserso reservado para los residentes de Menorca, que «asegure una distribución territorial más justa y equitativa».
Piden además que impulse medidas para que la brecha digital entre los mayores de Menorca no suponga un perjuicio en el acceso al programa, asegurando la igualdad de oportunidades tanto en los canales telemáticos como presenciales, ha informado el Parlament en una nota.
Además, el Parlament reclama al Gobierno que fije criterios de preferencia en el acceso a los viajes del Imserso para los mayores que no hayan participado anteriormente o que lleven más tiempo sin acceder a él.
Esperanza pons Cardona Y tengo que esperar a jubilarme para poder ir de viaje porque no hacen nada mas que exprimirme a impuestos ahora?