El Consell licita el contrato para ejecutar los trabajos de poda y jardinería en el recinto de la fortificación del Castell de Santa Àgueda. El presupuesto, que podría ser mejorado por los licitadores, es de 200.714 euros (sin IVA) y el proyecto está subvencionado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europa con fondos Next Generation.
La actuación tiene como objetivo frenar el deterioro de las estructuras arqueológicas y etnológicas del conjunto, mejorar el conocimiento y estudio del fuerte, evaluar su estado de conservación y valorar los criterios de intervención posterior, de modo que este espacio de Ferreries pueda prepararse y ser visitado con garantías de seguridad. También se incluyen trabajos para reducir el riesgo de incendios forestales y mejorar los accesos.
Entre las intervenciones previstas en el contrato destacan la eliminación de vegetación alrededor de la muralla y de las torres de la antigua fortificación; eliminar vegetación del interior del recinto central y del patio de la casa de armas; y desbrozar zonas del interior para definir un itinerario y zonas de paso para los visitantes.
Como por ahi no pasa ninguna carretera, todos de acuerdo no? Ya era hora de restaurar esta maravilla y proteger los mas valioso de patrimonio histórico de Menorca