Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El fuerte viento y olas de más de 8 metros obligan a suspender el tráfico marítimo de Menorca

Se han tenido que cancelar este sábado hasta siete trayectos con Alcúdia y Barcelona

El fuerte oleaje en Calespiques, en la costa de Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

| Menorca |

El fuerte viento y oleaje que asola este sábado Menorca ha alterado el tráfico marítimo. El puerto de Ciutadella permanece cerrado desde la mañana de este viernes, y el de Maó se ha reabierto la mañana de este sábado, tras clausurarse durante la noche por culpa del temporal. Se han tenido que suspender hasta siete trayectos marítimos de los ocho previstos para este sábado que tenían que enlazar los dos puertos de Menorca con Alcúdia y Barcelona.

En el puerto de Ciutadella no han podido operar ni el ‘Martín i Soler’, ni el ‘Ramon Llull’ ni el Margarita Salas de Baleària ni tampoco el ‘Chenega’ de Menorca Lines. El único que está previsto es la llegada procedente de Alcúdia ya a las 21 horas de este sábado del ‘Ramon Llull’. En Maó no ha podido venir el buque de la naviera GNV procedente de Barcelona.

El puerto de Son Blanc con Mallorca de fondo. | Josep Bagur Gomila

Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 22 horas de este sábado, con olas que pueden llegar hasta los 9 metros. También está activo hasta las 15 horas el aviso amarillo por viento del norte y noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Para el domingo ya no hay alertas activas.

Las rachas máximas de este sábado se han registrado de madrugada en Es Mercadal, alcanzando los 66 kilómetros por hora. En cuanto al oleaje, la boya instalada por Puertos en la bocana del puerto de Maó a las 9 horas de la mañana ha marcado picos que han superado los ocho metros de altura.

Frío, pero no tanto

Las temperaturas mínimas siguen siendo bajas, aunque no tanto como este viernes que incluso cayeron algunos copos de nieve en diversos puntos de la Isla. En la estación del aeropuerto el termómetro ha caído hasta los 5,8 grados, y las máximas no superarán los 12 grados.

Este sábado no ha llovido y no se espera que lo haga tampoco este domingo, cuando se prevé que las temperaturas vayan en aumento, con máximas de 17 grados. El lunes seguirá con esta tendencia, perop se prevé que a partir del martes puedan volver a bajar las temperaturas y regresen las precipitaciones.

El apunte

La caída de un árbol corta la carretera de Sa Roca

El temporal registrado en la tarde y noche del viernes motivó la intervención de los bomberos del parque de Maó en dos ocasiones más destacadas, Una de ellas fue para retirar un árbol que había caído en la carretera de Sa Roca, bloqueando el paso de vehículos. La otra ocurrió en el Polígono Industrial de Maó para sujetar una plancha de metal de un concesionario de vehículos que amenazaba con venirse abajo por el fuerte viento. Los bomberos de Ciutadella realizaron también alguna salida para retirar ramas de árboles de gran tamaño, sin que llegaran a ocasionar ningún incidente.

1 comentario

Pili Pili | Hace 23 días

El fuerte viento y olas de más de 8 metros obligan a suspender el tráfico marítimo de Menorca.... La culpa la tiene el PP.

Relacionado
Lo más visto