Tiago Reurer y Loles Tronch presiden desde este sábado las juntas locales del Partido Popular de Alaior y Sant Lluís, sus respectivos municipios. Las suyas fueron las únicas candidaturas presentadas en los congresos de la formación celebrados al mediodía con el propósito de emprender la batalla electoral que tendrá como meta conservar el gobierno municipal que ostentan.
En Alaior, Reurer, actual director insular de Cultura, emprende una etapa de continuidad, aunque con nuevas incorporaciones, junto a Virginia Díaz como secretaria general. Ambos toman el relevo de Txiqui Arévalo y Ángel Marqués, en ambos cargos. Unos y otros, igual que el alcalde, José Luis Benejam, y la presidenta insular, Misericordia Sugrañes se repartieron elogios en sus intervenciones.
Reurer pretende que el PP siga siendo una formación «útil, cercana y rigurosa» en el compromiso con los vecinos para mirar adelante con determinación. El nuevo presidente, como el alcalde, alabaron el trabajo de Arévalo durante estos años por el tiempo y esfuerzos dedicados al municipio. Siempre que hay un cambio en la junta local «supone un reimpulso», señaló Sugrañes, en el bien general de los alaiorenses.
En Sant Lluís la alcaldesa del PP se pone también al frente del partido, en este caso, sin referencias a su antecesor, Alberto Herrán, quien tampoco estuvo en el congreso tras dimitir hace dos meses como regidor.
Tronch contará con Patricia Pons, como secretaria general, mientras que se rodea de varios de sus concejales en la nueva junta, como Pedro Tudurí, Eloy Pons, Chiara Berini y Javier López, junto a Antonio Morro, Borja Vinent, Luz Gornés y Andrés Robles.
La presidenta y alcaldesa destacó que el cambio en la junta local marca el inicio de una nueva etapa organizativa y política en el partido a nivel municipal. Tronch expuso que la confianza otorgada por los ciudadanos en las elecciones de 2023 «es un tesoro que debe cuidarse día a día». Insiste en revitalizar la junta para conectar con los vecinos, escuchar sus necesidades y ofrecer soluciones a partir de un trabajo basado en la transparencia, el rigor y la pasión combinado experiencia y renovación.
Jordi Sintes¡Y tú que vas a saber si son o no son idóneos o no!. Leyendo alguno de tus comentarios con los que nos torturas casi diariamente, dudo que estés en condiciones para discernir nada más allá de que color es la pastilla que toca tomarte en ese momento.