El Ministerio de Justicia ha concedido este martes el reconocimiento Meninas 2025 al hasta ahora titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó, Sirus Mashouf Mohsenin, por su «destacable labor en la lucha contra la violencia de género».
La directora de la administración general del Estado en Menorca, Clara Mayans, ha sido la encargada de entregarle personalmente el premio, en el transcurso del acto celebrado en la sede de la plaza Miranda con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Se pretende reconocer así, ha señalado Mayans, su «implicación personal por velar por hacer una tutela judicial efectiva de las víctimas» durante la etapa de estos dos últimos años que ha estado en Menorca, entre febrero de 2023 y este pasado mes de septiembre, cuando se trasladó al juzgado número 18 de Palma.
Mashouf ha dicho durante su intervención que «aún queda mucho por hacer, ya que se necesita una colaboración institucional plena, así como más jueces y recursos, para luchar de forma más eficiente contra esta lacra».
El Juzgado número 1 de Maó, que ha estado dirigiendo hasta hace tres meses, es el compatible en violencia de género dentro del partido judicial de la ciudad.
DemagogiaY razones del pq solo se denuncian la mitad de las agresiones.