Una fuerte granizada ha sorprendido a primera hora de la tarde de este martes la zona del levante de Menorca, cuando han caído cerca de 11 litros por metro cuadrado en menos de una hora, según los datos de la estación de la Aemet de La Mola.
La Isla ha registrado desde el mediodía de este martes intensas lluvias, que han dejado registros acumulados de hasta 37 litros por metro cuadrado, la mayoría concentradas por el mediodía. En Ciutadella, por ejemplo, poco antes de las 13 horas cayeron más de 16 litros por metro cuadrado.
Las previsiones apuntan que las precipitaciones seguirán estando presentes en Menorca durante todo este miércoles y el jueves por la mañana. A partir de entonces se reducen las probabilidades de lluvias., En cuanto a las temperaturas estos días oscilará entre los 9 y los 14 grados.
En alerta
Se ha activado en Menorca la alerta por fenómenos costeros, que estará vigente lo que queda de martes y todo el miércoles, con olas que pueden alcanzar los 12 metros. También se ha decretado la alerta por fuerte viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que estará activa hasta la tarde del jueves.
Yo ya preparaba los skies q decepción 🫤