El Consell de Menorca renovará la señalización del Camí de Cavalls con la sustitución de 20 paneles de inicio de etapa y la inversión de 177.587 euros después de 15 años de vigencia de los indicadores actuales.
Según ha informado el gobierno insular este miércoles, adquirirá 2.000 placas identificativas y otras 804 señales direccionales, normativas y de información e interpretación ambiental a lo largo de los 185 kilómetros del trazado.
El departamento de Medio Ambiente, Cooperación y Reserva de Biosfera pretende que este amplio stock garantice el mantenimiento ordinario de la histórica senda y asegure que las brigadas puedan sustituir de inmediato los elementos deteriorados.
Asimismo, la disposición de todo este material específico permitirá unificar el actual sistema de señalización, tras más de 15 años de vigencia.
El contrato encargado por el Consell incluye también mobiliario auxiliar, como mesas de madera y aparcabicis, según el diseño homologado del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
De igual forma, se incorporan contenidos en inglés y se añaden códigos QR que enlazan directamente con contenidos ampliados en la web del Camí de Cavalls.
El conseller Simón Gornés asegura que, con esta renovación, dan "un paso más para garantizar la señalización clara, segura y actualizada de todo el Camí de Cavalls, una infraestructura esencial para la gestión del territorio y el uso público responsable" de la vía.
Jesús es bóJo propos que l'esfaltin y així fará bon passetjar per tothom. Modo irónico on. Aveura, no es un cami de cavalls pués ja está dit tot, no es de persones. Es qui no vulgui mal camí que es passetgi pes poble y ses rondes.