Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Críticos y oficialistas no logran un acuerdo en el PP de Es Mercadal: este sábado elige la militancia

Carlos Rotger y Antoni Triay encabezan las dos candidaturas para la renovación de la Junta Local

Las primarias están rodeadas por la polémica dimisión del expresidente Cristóbal Pons | Foto: Katerina Pu

| Es Mercadal |

No hubo acuerdo para la lista unitaria en el PP de Es Mercadal y Fornells y, esta mañana, los afiliados a la formación política están llamados a votar para elegir a su nueva junta local. Hay dos opciones, la encabezada por el actual portavoz del grupo municipal popular en el Consistorio, Carlos Rotger, y Antoni Triay.

Hasta la tarde de ayer no se aclaró si habría o no votaciones primarias en el seno del PP mercadalenc, ya que los candidatos intentaron consensuar una lista unitaria. Triay y Rotger preferían evitar las urnas, pero finalmente «no ha habido entendimiento», confirmaba Triay. De hecho, en su carta de presentación a los afiliados afirmó no entender el cambio de intenciones de Rotger, quien hasta el último momento expuso que no se iba a presentar. Pese a esto, Triay huye de polémicas y apuesta por la «unidad», para crear «un buen grupo de trabajo».

Por su parte, Rotger se decanta porque sean los afiliados los que elijan al futuro presidente del partido. «Al final hemos preferido que haya votaciones y que la gente opine qué prefiere».

Tanto Rotger como Triay manifestaban ayer su intención de incluir en sus equipos a miembros de la otra lista.

Al cierre de esta edición no había cerrado Carlos Rotger la lista con la que concurrirá hoy a las primarias, pero sí adelantó algunos nombres. Le acompañan los concejales en el Consistorio, Richard Riera, Carlos Limón y Cristóbal Pons, quien fue apartado de la presidencia del partido tras una sentencia judicial por un delito de lesiones.

Triay avanzó que contará con representantes de Fornells y que la secretaria general, si vencen, será Jessica Hidalgo, que dimitió como concejal en mayo por discrepancias internas en el equipo de gobierno.

El apunte

Medio centenar de afiliados están convocados a las urnas esta mañana

El PP de Es Mercadal y Fornells tiene alrededor de medio centenar de afiliados y podrán ejercer el derecho a voto aquellos que estén al día con las cuotas.

Está previsto que las votaciones se realicen de 9 a 13 horas, en el Centre de Convencions de Es Mercadal. En ese momento se hará el recuento y se procederá a la proclamación de la lista vencedora. Se prevé durante la mañana la visita de cargos orgánicos e institucionales del PP insular en la Isla.

Este fin de semana se presentan las nuevas juntas locales de los populares en cinco municipios. Esta mañana tendrá lugar también en Ferreries y Es Migjorn Gran y mañana por la mañana será el turno de Maó y Es Castell.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto