No hubo acuerdo para la lista unitaria en el PP de Es Mercadal y Fornells y, esta mañana, los afiliados a la formación política están llamados a votar para elegir a su nueva junta local. Hay dos opciones, la encabezada por el actual portavoz del grupo municipal popular en el Consistorio, Carlos Rotger, y Antoni Triay.
Hasta la tarde de ayer no se aclaró si habría o no votaciones primarias en el seno del PP mercadalenc, ya que los candidatos intentaron consensuar una lista unitaria. Triay y Rotger preferían evitar las urnas, pero finalmente «no ha habido entendimiento», confirmaba Triay. De hecho, en su carta de presentación a los afiliados afirmó no entender el cambio de intenciones de Rotger, quien hasta el último momento expuso que no se iba a presentar. Pese a esto, Triay huye de polémicas y apuesta por la «unidad», para crear «un buen grupo de trabajo».
Por su parte, Rotger se decanta porque sean los afiliados los que elijan al futuro presidente del partido. «Al final hemos preferido que haya votaciones y que la gente opine qué prefiere».
Tanto Rotger como Triay manifestaban ayer su intención de incluir en sus equipos a miembros de la otra lista.
Al cierre de esta edición no había cerrado Carlos Rotger la lista con la que concurrirá hoy a las primarias, pero sí adelantó algunos nombres. Le acompañan los concejales en el Consistorio, Richard Riera, Carlos Limón y Cristóbal Pons, quien fue apartado de la presidencia del partido tras una sentencia judicial por un delito de lesiones.
Triay avanzó que contará con representantes de Fornells y que la secretaria general, si vencen, será Jessica Hidalgo, que dimitió como concejal en mayo por discrepancias internas en el equipo de gobierno.