Carlos Rotger será el nuevo presidente de la Junta Local del PP de Es Mercadal, el único municipio en el que se presentaban dos candidaturas. De los cincuenta afiliados, solo treinta estaban al corriente del pago de las cuotas y, por tanto, tenían derecho a voto. Acudieron 24. El escrutinio decantó 14 votos para Carlos Rotger, el 58 por ciento del total, 9 para Antoni Triay y un voto en blanco.
El nuevo presidente local del PP declaró este sábado por la tarde que incorporará a la Junta a Triay y también a Jessica Hidalgo, exconcejala y que acompañaba a este último como candidata a la secretaría de organización. De esta forma, lo que no fue posible como una candidatura unitaria, lo será después con la integración de los dos equipos. La elección ha servido para decidir la presidencia. Pese a esta intención, Antoni Triay matizó que «no habrá incorporación hasta que se valore».
También se cumplirán algunas de las propuestas de Triay, como la de celebrar reuniones antes de los plenos para debatir los temas municipales. Carlos Rotger comentó que estas elecciones no cambiarán nada en el pacto de gobierno con la Entesa.
Una vez elegido, Rotger intervino para defender la importancia de «la unidad y el trabajo conjunto». Ha definido los objetivos de la nueva junta a partir de «una visión abierta, integradora y participativa». Cristóbal Pons, al que Rotger sustituyó como portavoz municipal, y que fue cuestionado por la Junta Insular tras una sentencia por lesiones, también formará parte de la nueva Junta. La presidenta insular, Misericordia Sugrañes, el secretario de Organización, Cristóbal Marqués, y el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, asistieron a la proclamación de Carlos Rotger como presidente.
Una cierta tensión previa
La votación de ayer cierra unos meses con cierta tensión en el PP de Es Mercadal por el caso de Cristóbal Pons. Este ambiente se mantuvo hasta el final del escrutinio. Rotger presentó su candidatura dos horas antes de que concluyera el plazo. La opción de una lista unitaria fue descartada por él mismo. Además, los dos candidatos dirigieron sendas cartas abiertas a los afiliados. Antoni Triay mostraba algunos aspectos críticos. Recordó que se esperaba un presidente que no fuera concejal. Y manifestó que espera que la Junta «se convierta en un auténtico órgano de debate y decisión».
Es lo que hay.... No hay maa cera de la que arde, apaga y vamonos !!