El avance en la recuperación de la antigua nave de la Seat es uno de los puntos de acuerdo que pactaron PSOE y Ara Maó para conseguir el apoyo de los segundos a los presupuestos de 2025. Los socialistas, que gobiernan en minoría, confían en que Ara Maó tenga en cuenta sus esfuerzos por cumplir todos los compromisos adquiridos. «La mayoría de temas los hemos cerrado, están en trámite o no dependen de nosotros», asegura Héctor Pons.
Hace un repaso de los puntos de acuerdo como la adhesión al programa Viogén, el lanzamiento de nuevos portales presupuestario y de transparencia, el arranque de las obras de alcantarillado en Canutells, la finalización de la auditoría informática sobre el caso de los nitratos o la licitación de la zona verde entre Sínia Costabella y Vía Ronda, cuyas obras arrancarán antes de final de año.
Asimismo, menciona la reparación de la planta desnitrificadora de Malbúger, pendiente de poner en marcha, el arranque del expediente para instalar una tercera en Turó– se ha solicitado una consulta previa de alternativas– y la redacción de un Plan de Igualdad, a punto de aprobarse.
Desde el gobierno municipal avanzan que en los próximos presupuestos se añadirán dos plazas de técnico en Igualdad y Transparencia.