El Ayuntamiento de Ferreries ha iniciado la sustitución de todos los contadores de agua del municipio por contadores inteligentes. Desde el Consistorio destacan que esta nueva maquinaria permitirá mejorar la precisión de las lecturas de consumo, así como detectar de inmediato posibles fugas de agua.
Además, los datos de los contadores se transmitirán diariamente a un ordenador central, agilizando las lecturas trimestrales. Todo ello, subrayan desde el equipo de gobierno, permitirá optimizar la gestión del agua, minimizar las pérdidas y mejorar la eficiencia de la red de abastecimiento, en línea con su compromiso de controlar y reducir el consumo de agua.
La inversión total es de 209.000 euros, financiados principalmente a través del Plan de Desarrollo Rural de las Illes Balears. Con esta actuación, desde el Consistorio aseguran que Ferreries se convertirá en la primera población de la Isla en sustituir todos los contadores del municipio.
de que serveix dectetar ses fugues, sino despres no es fa res, per arreglar-les, es problema es dectetar on es sa fuga,,, aso de que precisar es consum, no val per res......ON ES SA FUGA PER ACLARIR-LA,,, doblers tirats as fems.. si nomes serveix per lo que diu es titular