El Govern prevé que el aumento de la presión humana en la temporada turística registrado este año en Mallorca y Menorca se frenará hasta una situación de estabilidad en el verano de 2026, como ya ha ocurrido en Eivissa.
Así lo afirmó ayer el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, que argumentado que, pese al «pequeño repunte» del índice de presión humana en septiembre, «las tasas de crecimiento cada vez van bajando más».
En 2026 «se producirá la contención», auguró Costa, quien recordó que el Govern no apuesta por el decrecimiento sino por la «contención» de la afluencia de turistas. Puso de relieve que en Eivissa, donde en septiembre la población real se redujo un 5,7 por ciento en comparación con 2024, la bajada de visitantes no ha impedido un incremento del gasto turístico.
Menorca registró una población efectiva en el mes de septiembre de 172.192 personas, entre residentes y visitantes, lo que representa un aumento del 2,19 por ciento respecto a 2024. Se trata del mayor incremento entre las islas de Balears.
En Mallorca la presión humana creció un 0,73 por ciento hasta las 1.360.577 personas, mientras que en Eivissa cayó un 5,77 por ciento hasta quedar en las 258.481.
Estos han perdido la xaveta..hablan por hablar sin fundamento alguno..manada de IDIOTAS..lo que habeis votado