El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Proyección de Sant Isidre, David Celdrán, rubricaron ayer el acta de entrega de la concesión demanial de un vial que forma parte del cuartel militar a la institución menorquín. Este sendero forma parte del tramo que discurre entre Maó y Sa Mesquida.
El objeto es que quede integrado en el recorrido del Camí de Cavalls durante un plazo de 25 años, ampliable a 75. El Consell solicitó la cesión de este vial, afectado al Ministerio de Defensa, y ahora podrá llevar a cabo una serie de actuaciones en beneficio de la seguridad y la movilidad de la propiedad.
Se trata de desviar el trazado original del Camí de Cavalls que actualmente discurre sobre la carretera de La Mola, uno de los puntos negros de su trazado.
El acuerdo incluirá el retroceso de la barrera de seguridad de acceso al recinto militar; adecuar el camino que permita transitar por el exterior a personas y por el interior un vehículo que vigile la zona; la instalación de una barrera que separe ambos carriles; y la construcción de accesos para uso exclusivo de la Uapro San Isidro.
Espero sea la definitiva, ya lo han anunciado varias veces. El tramo entre La Bassa y la entrada a la Albufera en la carretera del Grau, no es un punto negro? Para evitar conflictos con los propietarios se desplazó el camino original en muchos puntos como este. Una chapuza, y peligrosa!!