El grupo parlamentario del PSOE ha reclamado este domingo que se abaraten en un 30 por ciento los precios de alquiler de espacios en el Centro Bit de Menorca para hacerlo más atractivo al empresariado menorquín.
El diputado socialista Marc Pons, que ha presentado una proposición no de ley en este sentido, recuerda que el centro nació precisamente «para impulsar el ecosistema tecnológico» y, por ello, «debe recuperarse el espíritu inicial de emprendeduría, colaboración y dinamismo».
Pons dice responder así a la creciente preocupación de las empresas usuarias, que constatan como el centro ha ido perdiendo función y orientación en los últimos años.
El diputado remarca las «carencias significativas en la gestión y el funcionamiento del centro» que apreció durante la comparecencia parlamentaria del gerente Llorenç Cardona.
Entre éstas destaca la falta de conexión con el Parc Bit, la poca difusión de las convocatorias y oportunidades de financiación, la ausencia de actividades de interacción empresarial, la insuficiente iniciativa para acercar a las empresas a la innovación y transformación digital y la existencia de tarifas poco adaptadas a la realidad menorquina.
Por ello, el PSOE no solo demanda un abaratamiento de las tarifas sino, también que se refuerce la conexión con el Parc Bit, se cree un plan de asesoramiento y un calendario de actividades y se convierta al Centro Bit en el "canalizador de fondos europeos, estatales y autonómicos.
El psoe de Marc Pons y Pepe Mercadal siempre socializando los recursos publicos para que paguemos todos sus ocurrencias. Ahora el Centre Bit, después con otros temas, pasando por cesgarden y el descontrol y despilfarro de las obras de fornells, y finalizando con menos actividad económica. Cualquier persona que no quiera dejar engañarse por estos personajes sabe perfectamente que con menos ingresos tienes que ajustar los pagos. Que hacen los socialistas? Más impuestos,y que hacemos las personas que no bebemos como ellos de los ingresos de las administraciones estar cada vez mas ahogados. Estas personas que apenas han cotizado en la empresa privada, que es la que sustenta el pais, deben irse a su casa porque en el mundo en que viven no es el real. Cada vez tenemos la administración con mas personas con unas condiciones laborales muy superiores al sector privado sin ningún reto, objetivo o mínima exigencia y aquí nadie dice nada y los trabajadores y trabajadores de la privada cada vez mas ahogados. Alguna vez no estaría de más oír algún comentario exigiendo mas actividad, mas trabajo en los centros publicos, sean ayuntamientos, colegios, hospitales, etc. su inactividad es la quiebra del sistema y que me perdonen los que no se vean reflejados en esa falta de actitud que por desgracia es mayoría