Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ferreries multa con 1.200 euros a un concesionario de la playa de Cala Galdana

El motivo de la sanción es por tener velomares a poca distancia de los bañistas y dificultar la inspección

El plenario aprobó por unanimidad la imposición de la sanción a un concesionario de la playa

| Ferreries |

El Ayuntamiento de Ferreries ha sancionado con 1.200 euros al concesionario del lote número 7, del contrato de explotación de instalaciones temporales y desmontables de Cala Galdana, por diversas infracciones cometidas el pasado mes de agosto.

Al titular de la concesión se le atribuye una infracción leve, por cumplimiento defectuoso de la explotación del servicio. Según una inspección realizada el 12 de agosto, se constató que varios velomares estaban ubicados en la zona de baño a escasa distancia con los bañistas, según describió el alcalde ferrerienc, Pedro Pons, en el último pleno municipal.

Por esta falta, el Consistorio le impone una sanción de 450 euros, y le añade una segunda infracción, en este caso de carácter grave, que comporta una multa de 750 euros. El motivo que esgrime el Ayuntamiento es por la falta de colaboración por parte del concesionario con el personal municipal que realizó la inspección y también con los agentes de la Policía Local desplazados a la cala ese día.

El importe acumulado de las infracciones se deducirán de la garantía constituida por el contratista en el momento de la firma del contrato. La resolución aprobada será comunicada a los afectados, exponiendo las opciones de recurso contempladas por ley.

7 comentarios

Viriato Viriato | Hace un mes

Sanción ejemplar, sin la menor duda. Vamos, tan ejemplar que esa cifra la recuperan en una mañana de verano.

ruperto ruperto | Hace un mes

a saber si es cierto esto, o es solo paripe para quedar bien con la gente de pie,,o sea el usuario normal de playa...lo que deberian hacer es no conceder tantas hamacas y velomares y saber si realmente tienen las perimitidas o mas... esto lo han revisado?

user Talayot | Hace un mes

Lo suyo es quitarles la concesión y que venga otro que cumpla, 1200 euros los gana en medio día de trabajo. El Ayuntamiento no ha hecho nada dejando que algún chiringuito tuviera música que molestaba a los usuarios de la playa o que el hotel tuviera las hamacas cogidas de antemano, prueba de ello las toallas verdes que colocaban a diario, eso no es un servicio al público sino a la empresa hotelera.. Ahora sacan está noticia para decir lo bien que lo han hecho, impresentables!

user Menorca C | Hace un mes

sepAsí es... era un despropósito, cada dia igual... más inspecciones deberían haberles hecho y si no lo solucionaban quitarles la licitación

Pili Pili | Hace un mes

La foto de portada lo dice todo.

user Menorca | Hace un mes

Cometen la infracción en agosto, y esperan a que haya acabado la temporada para multar, muy lógico todo....

sep sep | Hace un mes

Solos ese dinero….así lo volverá hacer le sale a cuenta.

Lo más visto